Bienvenido al oasis

En este blog encontrarás, por niveles, materiales de refuerzo y profundización de las actividades trabajadas en clase, además de fotos, vídeos y grabaciones sonoras.

Y, si aceptas el reto, en la sección DESAFÍOS aparecerán pruebas musicales en las que, si estás entre los más intrépidos, rápidos y acertados podrás mejorar tu calificación en esta asignatura.

Además, en la sección VARIOS colgaremos curiosidades relacionadas con el mundo de la música para que, durante un ratito, puedas desconectar del mundo en este OASIS.

Este blog ha sido creado en septiembre de 2010 por los miembros del departamento: Doña Carmen Villaverde y Don Francisco Prendes.



jueves, 28 de abril de 2011

J.S.Bach-Toccata e Fuga BWV 565

J.S.Bach dedicó al órgano muchas de sus composiciones. Era su instrumento favorito y esta obra llegó a ser una de las más populares de su producción musical.

Aquí tenéis algunas versiones realmente interesantes..........









domingo, 24 de abril de 2011

Desafío 25


Este famoso luthier italiano fue el inventor del instrumento más famoso del siglo XIX. Haydn, Mozart, Beethoven y todos los compositores románticos encontraron en él su mejor medio de expresión.

En esta ocasión es necesario responder a varias preguntas:
1- Nombre de este famoso luthier y nombre original de su instrumento
2- Principal innovación del instrumento respecto a su antecesor.
3- Nombre del compositor romántico que le dedicó casi en exclusivo todas sus composiciones. Título de tres de sus obras.

lunes, 18 de abril de 2011

Despedida de Helena





Durante todo este largo trimestre hemos contado con la colaboración de Helena Fernández Berdión alumna del Master Universitario de Educación Secundaria.
Gracias Helena por tu trabajo y colaboración. Esperamos que vuelvas a visitarnos.




domingo, 10 de abril de 2011

Gracias a todos

Gracias, nuevamente. Estos días terminamos el segundo trimestre del curso que es, también, el segundo trimestre de vida de este blog. Durante estos tres meses (10 de enero a 10 de abril) hemos publicado 44 artículos y vosotros habéis participado con 81 comentarios acertados en los desafíos, además de otros 27 no tan afortunados y algunos en los que expresáis vuestras opiniones sobre los artículos publicados. Además, desde enero, hemos recibido en el blog más de 3700 visitas, lo que hace un total de 9396 desde que creamos el blog durante el mes de octubre. Aunque os agradecemos a todos vuestro interés y participación no queremos dejar de aprovechar este artículo para agradecer, especialmente, el trabajo y entusiasmo de los grupos y los alumnos que, con más frecuencia y acierto, han participado en el blog. Estos han sido:


domingo, 3 de abril de 2011

Prodigios, virtuosos.......

Desafío 24


Tal día como hoy, pero hace 114 años, fallecía en Viena uno de los más importantes compositores del siglo XIX.

Nacido en una familia humilde de Hamburgo, empezó a dar conciertos de piano cuando tenía 10 años pero su verdadera pasión fue la composición y a él pertenecen algunas de las más importantes obras maestras del Romanticismo.

Señala el nombre de este compositor y la edad a la que falleció. Indica cuántas sinfonías compuso y el título de la obra que será interpretada por la Orquesta Sinfoníca del Principado de Asturias (OSPA) y el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias en Oviedo y Gijón dentro de dos semanas.

sábado, 2 de abril de 2011

Cuarteto de cuerda

Aquí tenéis una nueva forma de interpretar la música por parte de un "cuarteto clásico". Que la disfrutéis...

Visitas