Bienvenido al oasis

En este blog encontrarás, por niveles, materiales de refuerzo y profundización de las actividades trabajadas en clase, además de fotos, vídeos y grabaciones sonoras.

Y, si aceptas el reto, en la sección DESAFÍOS aparecerán pruebas musicales en las que, si estás entre los más intrépidos, rápidos y acertados podrás mejorar tu calificación en esta asignatura.

Además, en la sección VARIOS colgaremos curiosidades relacionadas con el mundo de la música para que, durante un ratito, puedas desconectar del mundo en este OASIS.

Este blog ha sido creado en septiembre de 2010 por los miembros del departamento: Doña Carmen Villaverde y Don Francisco Prendes.



sábado, 21 de junio de 2014

Contra el ruido

El último miércoles del mes de abril se celebra el Día internacional de concienciación contra el ruido. Aprovechando la circunstancia, el alumnado de 1º C ha leído los textos de René de Coupaud y Miguel Fernández y ha coloreado las ilustraciones que Ángel de la Calle realizó para la campaña Contra el ruido de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón.

Éste es el resultado:


viernes, 20 de junio de 2014

Alumnos destacados

Aunque muchos habéis sido los que habéis participado, sólo dos han sido los alumnos que, a lo largo del curso 2013-2014, han respondido correctamente a todos los desafíos planteados en nuestro Oasis. Se trata de Luis Madrazo (2º ESO C) y de Daniel Fernández (2º ESO F).
Por su destacada participación en El Oasis de la Música, ambos han sido premiados en el acto que ha tenido lugar en el Salón de Actos hoy viernes durante el recreo.




¡Enhorabuena por vuestro trabajo y vuestra constancia!

domingo, 15 de junio de 2014

Desafíos, tercer trimestre

A lo largo del tercer trimestre hemos publicado un total de 8 desafíos y hemos dado por válidas un total de 204 respuestas lo que supone 25 respuestas correctas por desafío.

Los alumnos que han contestado correctamente todos los desafíos planteados en este tercer trimestre del curso han sido:
  • Sergio Suárez (1º A)
  • Alba Cuesta (1º D)
  • Jorge Gutiérrez (2º A)
  • Luis  Madrazo (2º C)
  • Sara Álvarez (2º D)
  • Alba Amuchástegui (2º D)
  • Pedro Arbones (2º E)
  • Noelia Arias (2º E)
  • Daniel Fernández (2º F)
  • Sara García (2º F)
  • Enol Borrego (4º B)
Gracias a todos por vuestro esfuerzo y vuestra participación.

domingo, 8 de junio de 2014

Desafío 29 (y último del curso 2013-2014)

Todo el mundo conoce los nombre de Bach, Vivaldi, Mozart o Beethoven pero en la Historia ha habido muchos, muchísimos más compositores y compositoras. Resulta curioso que algunos compositores muy famosos en su tiempo no se recuerden hoy día o que, como en el caso de Salieri, no se les recuerde por su música sino por otras circunstancias paralelas.
Ese es el caso del protagonista de nuestro desafío. Compuso conciertos, sinfonías, sonatas y, sobre todo, más de 40 óperas que fueron muy famosas en su tiempo, sin embargo, hoy sólo conocemos su nombre por una obra que, curiosamente, no fue compuesta por él.
Nació tal día como hoy, hace 343 años, en Venecia.
  • ¿Cuál es el nombre de nuestro personaje?
  • ¿Cuál es el título de la obra apócrifa por la que se le conoce hoy día?
  • ¿Quién es el verdadero compositor de esa obra?
El mismo año en que fallecía nuestro personaje nacía en Straubing un autor, cantante, director y poeta que, el 30 de septiembre de 1791 participaría en el estreno de una de las últimas obras de Mozart,
  • ¿de quién se trata?
  • ¿cuál es el título de la obra de Mozart?
  • ¿qué papel desempeñó en la ópera? 

domingo, 1 de junio de 2014

Desafío 28 ( curso 2013-2014)


Durante el año 2014 celebramos el aniversario del nacimiento o la conmemoración de la muerte de más de sesenta grandes compositores checos, Antonin Dvorak, Josef Suk Bredich Smetana.....Un año en el que la música es la gran  protagonista, cumpliendo con la tradición iniciada en 1924, cuando se reconocía a todos los años acabados en cuatro como "año de la música".
- Por qué se les denomina "compositores nacionalistas"  a  A.Dvorak  y a B. Smetana.
- Cuál es la obra más conocida de A. Dvorak. Dónde  la compuso.
- Título del poema sinfónico más famoso de B. Smetana incluido en su obra  " Mi patria". Qué describe la música de esta obra.
- Qué enfermedad sufrió en 1874 B. Smetana. Qué otro famoso compositor alemán había sufrido la misma enfermedad en los últimos años de su vida.
- Qué relación tenía J. Suk con A. Dvorak. Cuál fue su obra más célebre y qué refleja en ella.

Visitas