Bienvenido al oasis

En este blog encontrarás, por niveles, materiales de refuerzo y profundización de las actividades trabajadas en clase, además de fotos, vídeos y grabaciones sonoras.

Y, si aceptas el reto, en la sección DESAFÍOS aparecerán pruebas musicales en las que, si estás entre los más intrépidos, rápidos y acertados podrás mejorar tu calificación en esta asignatura.

Además, en la sección VARIOS colgaremos curiosidades relacionadas con el mundo de la música para que, durante un ratito, puedas desconectar del mundo en este OASIS.

Este blog ha sido creado en septiembre de 2010 por los miembros del departamento: Doña Carmen Villaverde y Don Francisco Prendes.



miércoles, 27 de octubre de 2010

El oboe del padre Gabriel

En 1986 se estrenó la película "La Misión", un argumento basado en una historia real en la que un misionero jesuita, el padre Gabriel, sin más armas que su fe y su oboe, es aceptado por los indios guaranies y crea la misión de San Carlos.

La música debía de ser uno de los elementos fundamentales de la película y por eso su director, Roland Joffé, quiso contar con Ennio Morricone, uno de los mejores compositores de bandas sonoras de la historia. El resultado fue una gran película con una banda sonora difícil de olvidar.
Aquí puedes ver al propio Morricone dirigiendo su música:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas