Bienvenido al oasis

En este blog encontrarás, por niveles, materiales de refuerzo y profundización de las actividades trabajadas en clase, además de fotos, vídeos y grabaciones sonoras.

Y, si aceptas el reto, en la sección DESAFÍOS aparecerán pruebas musicales en las que, si estás entre los más intrépidos, rápidos y acertados podrás mejorar tu calificación en esta asignatura.

Además, en la sección VARIOS colgaremos curiosidades relacionadas con el mundo de la música para que, durante un ratito, puedas desconectar del mundo en este OASIS.

Este blog ha sido creado en septiembre de 2010 por los miembros del departamento: Doña Carmen Villaverde y Don Francisco Prendes.



jueves, 28 de octubre de 2010

Sweet Dreams (are made of this)

Sweet Dreams (are made of this). Es el segundo disco de estudio de la banda británica de Synthpop y New Age Eurythmics.
Está formada por el dúo Annie Lennox (vocalista escocesa) y David A. Stewart (escritor y productor musical inglés)
Fue lanzado el 21 de enero de 1983 en todo el mundo.

Eurythmics había lanzado un álbum el año anterior el cual no obtuvo un gran éxito y varios de los singles pasaron desapercibidos. Pero con este álbum Eurythmics transformaron su sonido y se embarcaron en una producción en la que pusieron su creación artística al límite, lo cual fue recompensado.

En este álbum, los sintetizadores fueron utilizados en primera línea junto con la voz versatil de Annie Lennox. Se consagraron como banda en el estilo Synthpop.
El álbum está constituido por 10 canciones originalmente aunque en su reedición en el 2005 se le añadieron hasta 16 pistas. Estas 6 más son dos remixes y 4 canciones inéditas.
La canción homónima fue la que más éxito y reconocimiento tuvo a nivel mundial. De ella se han hecho numerosas covers una de las más famosa es la de Marilyn Manson.
Esta canción fue el cuarto single promocional del album y su firma como dúo tanto por su video como por el uso de los sintentizadores.

Pablo Ordóñez García 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas