Bienvenido al oasis

En este blog encontrarás, por niveles, materiales de refuerzo y profundización de las actividades trabajadas en clase, además de fotos, vídeos y grabaciones sonoras.

Y, si aceptas el reto, en la sección DESAFÍOS aparecerán pruebas musicales en las que, si estás entre los más intrépidos, rápidos y acertados podrás mejorar tu calificación en esta asignatura.

Además, en la sección VARIOS colgaremos curiosidades relacionadas con el mundo de la música para que, durante un ratito, puedas desconectar del mundo en este OASIS.

Este blog ha sido creado en septiembre de 2010 por los miembros del departamento: Doña Carmen Villaverde y Don Francisco Prendes.



domingo, 24 de abril de 2011

Desafío 25


Este famoso luthier italiano fue el inventor del instrumento más famoso del siglo XIX. Haydn, Mozart, Beethoven y todos los compositores románticos encontraron en él su mejor medio de expresión.

En esta ocasión es necesario responder a varias preguntas:
1- Nombre de este famoso luthier y nombre original de su instrumento
2- Principal innovación del instrumento respecto a su antecesor.
3- Nombre del compositor romántico que le dedicó casi en exclusivo todas sus composiciones. Título de tres de sus obras.

3 comentarios:

  1. Hola.
    Soy Enol de 1º A.
    1. Se trata de Bartolomeo Cristofori. Es el inventor del piano cuyo nombre original era arpicembalo.
    2.En el piano, las teclas son percutidas por macillos que rebotan inmediatamente dejando a la cuerda vibrar libremente.
    3.Beethoven compuso 32 sonatas para piano. Entre ellas:Claro de Luna,Waldstein y Sturm und Drang.
    :)

    ResponderEliminar
  2. 1:El luthier se llama Bartolomeo Cristofori e inventó el piano.
    2:Se diferencia de sus antecesores en que puede producir sonidos con diferentes intensidades. Esto lo diferencia de sus predecesores, que sólo podían producir un único volumen.
    3:El compositor que dedicó la mayoría de sus composiciones se llama Johannes Brahms.Entre sus obras destacan:Las danzas hungaras,Canciones de amor y El canto de las Parcas.

    Alba Serena Suárez 1ºD

    ResponderEliminar
  3. Pues esta vez creo que ha resultado más complicado de lo que yo pensaba.
    Se trata del piano-forte, creado por Bartolomé Cristófori. Su principal innovación es, como su nombre indica, que puede producir sonidos suaves y fuertes. El compositor romántico que se dedicó casi exclusivamente a este instrumento fue
    F. Chopin.
    Carmen.

    ResponderEliminar

Visitas