Bienvenido al oasis

En este blog encontrarás, por niveles, materiales de refuerzo y profundización de las actividades trabajadas en clase, además de fotos, vídeos y grabaciones sonoras.

Y, si aceptas el reto, en la sección DESAFÍOS aparecerán pruebas musicales en las que, si estás entre los más intrépidos, rápidos y acertados podrás mejorar tu calificación en esta asignatura.

Además, en la sección VARIOS colgaremos curiosidades relacionadas con el mundo de la música para que, durante un ratito, puedas desconectar del mundo en este OASIS.

Este blog ha sido creado en septiembre de 2010 por los miembros del departamento: Doña Carmen Villaverde y Don Francisco Prendes.



lunes, 2 de mayo de 2011

Desafío 26

Tal día como hoy...

El 2 de mayo de 1985 nacía en Hammersmith, al oeste de Londres, una joven que iba a alcanzar el número 1 en las listas de éxitos del Reino Unido.


Con 3 años ya había aparecido en un vídeoclip pero fue a los 10 años, al ser escuchada por una profesora cantando una canción de Oasis en el patio del colegio, cuando comenzó su aproximación al mundo de la música. Esta profesora le dio algunas lecciones de canto y la hizo participar en el musical que cada año se interpretaba en la escuela. En ese momento comprendió que la música sería una parte importante en su vida.

Se hizo famosa a partir de su cuenta de Myspace donde comenzó a publicar canciones en 2005. Su primer sencillo fue lanzado en 2006 y encabezó el UK Singles Chart durante dos semanas.

Una de sus canciones más conocidas ha aparecido en la banda sonora de Los Sims 2 y también fue cantada en la serie Glee.

Actualmente su discografía consiste en dos álbumes de estudio, dos extended play, nueve sencillos como artista en solitario, dos sencillos como artista invitada y doce vídeos musicales. Su gama musical incluye géneros como pop, ská, electropop y R&B.

Señala el nombre de esta artista, el título de sus dos álbumes de estudio y de dos de sus canciones que fueron número uno en el UK Singles Chart.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Soy Enol de 1º A.
    La cantante se llama Lily Allen.
    Sus dos albumes son:
    Alright, Still
    It´s Not Me, It´s You
    Las dos canciones que alcanzaron el nº 1 son:
    Smile
    The Fear

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Soy Marcos García (1º-A)
    Su nombre es Lilly Allen.
    Sus albumes de estudio son "Alright, still" y "It's not me, it's you"
    Sus canciones número 1 en UK Singles Chart fueron:
    "Smile" y "The Fear"

    ResponderEliminar
  4. Se llama Lily Rose Beatrice Allen (Lily Allen). Sus dos álbumes de estudio se llaman ''Alright, Still'' y ''It's Not Me, It's You''. Dos de sus canciones que fueron número uno en el UK Singles Chart son ''Smile'' y ''The fear''.
    Soy Patrick Sánchez García de 2ºB.

    ResponderEliminar
  5. La chica de la que se habla es de Lily Allen.
    Sus albumes de estudio fueron:
    -Alright, Still (2006).
    - It's Not Me, It's You(2009).
    Dos de sus canciones que fueron números uno en UK Singles Chart:
    -The Fear donde se mantuvo durante cuatro semanas consecutivas.
    Y el otro lo desconozco.
    Soy María Quintano Hilario de 1ºD

    ResponderEliminar

Visitas