Bienvenido al oasis

En este blog encontrarás, por niveles, materiales de refuerzo y profundización de las actividades trabajadas en clase, además de fotos, vídeos y grabaciones sonoras.

Y, si aceptas el reto, en la sección DESAFÍOS aparecerán pruebas musicales en las que, si estás entre los más intrépidos, rápidos y acertados podrás mejorar tu calificación en esta asignatura.

Además, en la sección VARIOS colgaremos curiosidades relacionadas con el mundo de la música para que, durante un ratito, puedas desconectar del mundo en este OASIS.

Este blog ha sido creado en septiembre de 2010 por los miembros del departamento: Doña Carmen Villaverde y Don Francisco Prendes.



domingo, 26 de febrero de 2012

Desafío 19 (2011-2012)



Este año se cumplen cien años del nacimiento de un gran compositor americano, instrumentista, filósofo, teórico musical, poeta, pintor......

Aunque se le conoce especialmente por dos de sus composiciones, su producción musical es extensa y muy variada de estilos y formas.

En esta ocasión debéis decirnos: el nombre de este compositor y su  lugar de nacimiento, el título de sus dos obras más conocidas y más  polémicas y el nombre del compositor francés cuya música popularizó gracias a sus estudios musicológicos.

5 comentarios:

  1. John Cage
    Los Ángeles
    4′33″ y Sonatas e Interludios
    Erik Satie
    Elisa Alonso 1ºB

    ResponderEliminar
  2. Agua Cooper Rodríguez. 1º A

    Nombre: John Milton Cage
    Nacimiento 5 de septiembre de 1912
    Lugar de nacimiento Los Ángeles (Estados Unidos)
    Obras: 4'33"; El piano preparado
    Nombre del compositor francés: Erik Satie

    ResponderEliminar
  3. El compositor se llama John Milton Cage Jr.nació en los Angeles, Estados Unidos.Sus dos obras más conocidas son 4′33″ y Europeras 1 & 2. El otro compositor es Erik Satie.

    Alba Serena Suárez 2ºE

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Miguel Manceñido García 2ºD
    -John Cage(Los Angeles,California)
    -4′33″ (1952)y Europeras 1 & 2 (1987)
    -Erik Satie

    ResponderEliminar
  5. MARÍA VERA BERDASCO 2º ESO B

    - John Milton Cage Jr. nació en Los Ángeles, el 5 de septiembre de 1912
    - Cage es conocido principalmente por su composición de 4′33″, tres movimientos que se interpretan sin tocar una sola nota. Otra famosa creación de Cage es el piano preparado, para el que escribió numerosas obras relacionadas con la danza y varias piezas para concierto.
    - El trabajo de Cage como musicólogo contribuyó a popularizar la música de Erik Satie

    ResponderEliminar

Visitas