Bienvenido al oasis

En este blog encontrarás, por niveles, materiales de refuerzo y profundización de las actividades trabajadas en clase, además de fotos, vídeos y grabaciones sonoras.

Y, si aceptas el reto, en la sección DESAFÍOS aparecerán pruebas musicales en las que, si estás entre los más intrépidos, rápidos y acertados podrás mejorar tu calificación en esta asignatura.

Además, en la sección VARIOS colgaremos curiosidades relacionadas con el mundo de la música para que, durante un ratito, puedas desconectar del mundo en este OASIS.

Este blog ha sido creado en septiembre de 2010 por los miembros del departamento: Doña Carmen Villaverde y Don Francisco Prendes.



lunes, 26 de marzo de 2012

1997. XXV Aniversario

Aquí tenéis algunas de las canciones que más se escucharon en 1997:

Barbi girl, Aqua
Candle in the wind, Elton John
La flaca, Jarabe de palo
Serenade, Dover
Wannabe, Spice girls



Y la canción ganadora del año 1997 es:
La flaca de Jarabe de palo

17 comentarios:

  1. MARÍA VERA BERDASCO
    A mí me gusta la de Barbie Girl.

    ResponderEliminar
  2. Barbie girl
    Elisa Alonso 1ºB

    ResponderEliminar
  3. Serenade, Dover
    Paula Ferrero Roza 2ºB

    ResponderEliminar
  4. Miguel:
    La canción que más me gusta es "Serenade" de Dover.

    ResponderEliminar
  5. Hola,soy una madre de las alumnas del Emilio Alarcos,y puesto que mi hija no había nacido en ese año ha insistido en que vote yo y no ella.Mi canción favorita del año 1997 es La flaca de Jarabe de palo.
    Me encanta lo que estáis haciendo de las recopilaciones de las canciones de cada año.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Esto ha mejorado bastante. Tanto las Spice como Barbie girl (love and plastic, is fantastic) me han traído buenos recuerdos. También la canción de Dover es bastante buena. No así la de Jarabe (que palo ya os lo daba yo). Pero la de Sir Elton es fantástica, probablemente la mejor que ha compuesto (lo que es mucho decir). Para él va mi voto.
    Eduardo Pequeño

    ResponderEliminar
  7. Alba Acero García 2ºD
    Voi a votar Babie Girl de Aqua porque cuando era pequeña tenía un perrito de peluche que si le apretabas una pata cantaba el estribillo de esta canción y me trae muchos recuerdos.

    ResponderEliminar
  8. Francisco Prendes (Música)2 de abril de 2012, 7:55

    Este año sí que me trae recuerdos ya que fue mi primer curso como profesor de Música. Recuerdo que las Spice girls sonaban continuamente y que les encantaban, sobre todo, a mis alumnas. También me resultaba simpática la de Aqua. En cualquier caso, y a pesar de que toda la historia de Lady Di me resultaba y me sigue resultando bastante infumable, me quedo con Sir Elton John y Candle in the wind. FRAN (Música)

    ResponderEliminar
  9. "Candle in the wind" de E. John.
    Paz

    ResponderEliminar
  10. soy Hugo Pérez de 1ºF
    Serenade, Dover

    ResponderEliminar
  11. voto por jarabe de palo

    ResponderEliminar
  12. La Flaca fue sin duda la canción que todos escuchamos en el verano de 1997. Un bombardeo diario que hacía imposible no tararearla. Ahora, después de tantos años, cuando la he vuelto a escuchar he recordado el fantástico verano del 97.....
    Por eso le doy mi voto a la Flaca.
    Carmen (música)

    ResponderEliminar
  13. Vuelvo a votar por Sir Elton John.
    Eduardo

    ResponderEliminar
  14. Hola Blogueros: Yo aún no había votado por ninguna canción de ningún año, pero en éste, tan especial para mí, y sobre todo para que no gane Dover doy mi voto a La Flaca de Jarabe de palo aunque después de la Flaca todas sus canciones tuvieran la misma melodía.
    Biquiños para todos. Rocío, la de mates

    ResponderEliminar
  15. ¡Que verano el del 97! sin duda, la flaca de Jarabe de Palo fue una de las canciones que con más cariño recuerdo.

    ResponderEliminar
  16. También voto por La Flaca. Era algo diferente y con mucho ritmo.
    Viejo

    ResponderEliminar
  17. Enxamás entendí como ciertes canciones puen vender tanto. Yá en 1997 me paecíen una babayada les Spice y Aqua y agora siguen paeciéndomelo. Jaraba de Palo nun ta mal, pero esta canción en concretu nunca me prestó. Así les coses, quédame escoyer ente Elton o Dover. La canción d'Elton ta bien pa un agarrao o pa oyela con un mecherín prendíu agarrando pel cadril a una moza, pero polo demás...
    Tengo entós que quedame con Dover, con esta canción potente aunque enxamás entendí mui bien por qué unos rapazos de Madrid canten n'inglés.
    Nel Caldevilla.

    ResponderEliminar

Visitas