Bienvenido al oasis

En este blog encontrarás, por niveles, materiales de refuerzo y profundización de las actividades trabajadas en clase, además de fotos, vídeos y grabaciones sonoras.

Y, si aceptas el reto, en la sección DESAFÍOS aparecerán pruebas musicales en las que, si estás entre los más intrépidos, rápidos y acertados podrás mejorar tu calificación en esta asignatura.

Además, en la sección VARIOS colgaremos curiosidades relacionadas con el mundo de la música para que, durante un ratito, puedas desconectar del mundo en este OASIS.

Este blog ha sido creado en septiembre de 2010 por los miembros del departamento: Doña Carmen Villaverde y Don Francisco Prendes.



domingo, 20 de octubre de 2013

Desafío 3 (curso 2013-2014)

¿Cuánto cuesta un violín?, ¿cuánto pagarías por este violín que sólo tiene dos cuerdas?


Un instrumento puede tener un gran valor, entre otras cosas, por su antigüedad, por el sonido que produce, por el valor sentimental que atesora, por el prestigio de su fabricante o por su valor histórico. Ese es el caso del violín que ves en la imagen y que ha aparecido en todos los medios de comunicacion por haber sido subastado a lo largo de la semana pasada.

Para superar este desafío debes contestar:
  • ¿A quién pertenecen las siglas W.H.H. que puedes ver en la maleta que contenía este violín?
  • ¿En qué importante acontecimiento histórico se vieron involucrados nuestro personaje desconocido y su violín?, ¿cuándo tuvo lugar?, ¿qué papel jugó la música en ese acontecimiento?
  • Según los testigos, ¿cuál fue la última melodía interpretada por este violín?
  • ¿Cuándo y dónde se ha subastado este violín?, ¿qué precio han pagado por él en la subasta?

38 comentarios:

  1. Hello, Fran, I'm Alicia from 1ºA.
    -The letters stand for Wallace Henry Hartly.
    -Wallace went on the Titanic. While the ship sank, he played with the band on board. It happened on the 14-15 of april 1912.
    -The song that was played was " Nearer, my God, to Thee"
    -It was sold in England for a price of 900,000 pounds.

    ResponderEliminar
  2. Sergio de Dios Martín 1ºA

    Las siglas W.H.H pertenecen a Wallace Henry Hartley .Se vieron involucrados en el hundimiento de Titanic. Tuvo lugar en la madrugada del 15 de abril de 1912. En este acontecimiento la música trato de mantener los ánimos de los pasajeros. La ultima melodía interpretada por este violín es "Nearer, My God, To Thee". Este violín se ha subastado en se subastó este sábado en Inglaterra por 900.000 libras .

    ResponderEliminar
  3. Hola,soy María Quintano de 4ºB
    El violín pertenece a Wallace Henry Hartley,en la maleta se puede ver el violín,en el mástil de metal una inscripción que traía "para Wallace con motivo de nuestro compromiso de María" y una correa que se dice que se encontró atada a el.Este personaje y su violín se vio involucrado en el hundimiento del Titanic,que tubo lugar el 14/15 de abril de 1912,la música tubo que ver en este acontecimiento dado que ocho músicos se situaron en el salón de primera clase y luego continuaron tocando en la parte de popa de la cubierta de botes para que no perdieran la calma ni la esperanza.Segun los testigos la última melodía interpretada fue "Nearer, my God, to Thee" (Mas Cerca, Oh Dios de Ti).Se subastó en la casa de subastas británica Henry Aldridge and Son el 19 de Octubre de 2013.El precio que se pago por el violín en la subasta fue de 900.000 libras.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Soy Enol de 4ºB.
    Las siglas W.H.H. pertenecen a Wallace Henry Hartley.
    El violín y él se vieron involucrados en el hundimiento del Titanic (noche del 14 al 15 de abril de 1912). Wallace no paró de tocar el violín pese a que el barco se hundía.
    Algunos testigos dicen que la última canción fue el himno "Nearer, my God, to Thee".
    Se ha subastado en la casa de pujas Henry Aldridge & Son, en Wiltshire el Sábado 19. Se han pagado por él 900.000 libras.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Susana fernandez 2ºA
    El violín pertenece a Wallace Hartley.
    El acontecimiento es el hundimiento del Titanic. El titanic se hundió en la madrugada del 14 al 15 de abril en 1912. Mientras el titanic se hundía, los 8 integrantes de la orquesta que tocaba, para tranquilizar a los pasajeros, estuvieron tocando incluso cuando ya era inminente que el barco se hundiese.
    Los testigos dicen que fue "Nearer, my God, to Thee".
    El violín se subastó en Londres el 19 de Octubre de 2013. El precio que pagaron fue 1 millones de euros.

    ResponderEliminar
  6. Las siglas W.H.H. que se ven en la maleta pertenecen a Wallance Hartley. El personaje y su violin estaba involucrados en el hundimiento del Titanic. Que tuvo lugar en abril de 1912. La musica jugo un papel muy importante en ese acontecimiento porque intentaba calmar a los pasajeros mientras el barco se hundia. La ultima melodia que fue interpretada por este violin fu Nearer, my god, to thee . El violin se subasto en Londres el pasado sabado y se vendio por 900,000 libras.
    Ana Castaño 4ºB

    ResponderEliminar
  7. Un violín puede costar depende del tipo de violín que sea aproximadamente unos 400 euros.Yo por ese violín daría unos 20.000-90.000 euros.La última melodía interpretada por este violín fue "nearer my god to thee".Se subasto en Londres el sabado pasado y el precio que han subastado por el fue 900.000 libras.Las siglas W.H.H. pertenecen a Wallace Henry Hartley.El importante acontecimiento histórico fue cuando estubo en el titanic y Wallace tocaba el violín mientras el barco se hundía.Tuvo lugar en Abril del 1912,el papel que jugó en ese acontecimiento servio para tranquilizar ala gente mientras el gran barco se hundía.
    Amine 4ºB

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Alejandro Sierra Inguanzo de 2E.
    Las siglas de este violín pertenecen a Wallace Hartley. Que está deteriorada debido a que estaba muy mojada debido a que estuvo en el hundimiento del Titanic.
    Se vio en que sonaba cuando se hundió el Titanic en el mar Atlántico Norte en abril de 1912. El papel que jugaba la música en ese caso era intentar calmar a los pasajeros.
    Interpretó el himno 'Más cerca de ti, mi Dios' intentado tranquilizar a los pasajeros.
    Se ha subastado el 19 de octubre en la casa de pujas Henry Aldridge y Son en Wiltshire (suroeste de Inglaterra). Ha pagado más de un millón de euros exactamente 900000 libras.

    ResponderEliminar
  9. Soy Noelia 2E
    -Desde 70€ hasta 1.000.000€ que se pago por el stradivarius del Titanic.
    -No me gustan los violines, no lo compraría.
    -Wallace Henry Hartley.
    -Wallace tocó con ese violín mientras se hundía el Titanic.
    -La noche del 14 al 15 de Abril de 1912.
    -Sirvió para tranquilizar a los viajeros.
    -"Mas cerca, oh Dios de ti"
    -Casa de pujas Henry Albridge y Son en Wiltshire (Inglaterra) 900.000 libras

    ResponderEliminar
  10. Alba Acero García 4ºB
    - El violín pertenece a Wallace Henry Hartley.
    - Ambos (el violín y Wallance Henry) se hundieron con el Titanic en la noche del 14 al 15 de abril de 1912. Durante el hundimiento, los ocho miembros de la banda, dirigidos por Wallace Hartley, tocaron para que los pasajeros no perdieran la calma ni la esperanza.
    - La última melodía fue "Nearer, my God, to Thee" (Mas Cerca, Oh Dios de Ti).
    - El violín ha sido pagado por 900.000 libras (alrededor de un millón de euros; 1,3 millones de dólares) en una subasta celebrada en la casa de pujas Henry Aldridge & Son, en Wiltshire, el sábado 19 de octubre.

    ResponderEliminar
  11. Lidia Corada Sánchez 1ºE
    1: Las siglas pertenecen a Wallace Hartley
    2: El violín se usó para ayudar a tranquilizar a los pasajeros, mientras el barco Titanic se hundía .Tuvo lugar en 1912
    3: La banda del Titanic tocó el himno 'Nearer, My God, To Thee'
    4: El violín se ha subastado este sábado en la casa de pujas Henry Aldridge & Son, en Wiltshire (suroeste de Inglaterra), especializada en objetos de coleccionista y han pagado por él 900.000 libras (un millón de euros).

    ResponderEliminar
  12. Soy Luis Madrazo de 2º C.

    - Las siglas W.H.H. pertenecen a Wallace Hartley, director de la orquesta del Titanic.

    - El acontecimiento histórico es el hudimiento del Titanic.
    - Tuvo lugar la noche del 14 al 15 de Abril de 1912.
    - La música ayudó a tranquilizar a los pasajeros que subían a los botes salvavidas mientras se hundía
    el Titanic.

    - Fue el himno "Nearer, My God, To Thee".

    - Ha sido subastado el 19 de octubre de 2013 en Witshire (Suroeste de Inglaterra).
    - Han pagados por él 900.000 Libras (1,1 millones de euros).

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Rogelio de 2ºC.
    1.-Wallace Henry Hartley.
    2.-En el hundimiento del Titanic.
    -El 15 de abril de 1912.
    -Intentar calmar a los pasajeros del Titanic, cuando se estaba hundiendo.
    3.-Nearer, my God, to Thee (Mas cerca, Oh Dios de Ti).
    4.-El 19 de octubre de 2013 en Wiltshire (Suroeste de Inglaterra).
    -Un millón de euros.

    ResponderEliminar
  14. HOLA FRAN, SOY SERGIO SUÁREZ CALLEJA DE 1ºA Y LAS RESPUESTAS SON:
    -WALLACE HARTLEY,DIRECTOR DE LA ORQUESTA DEL TITANIC. SUS INICIALES.
    -EN EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC. EL 16 DE ABRIL DE 1912. SIRVIÓ PARA CALMAR A LOS PASAJEROS MIENTRAS SUBÍAN A LOS BOTES SALVAVÍDAS DESPUÉS DE LA COLISIÓN DEL BARCO CON UN ICEBERG.
    -``NEARER, MY GOD, TO THEE´´ (``MÁS CERCA, DIOS MÍO, DE TÍ´´)
    -EL 19 DE OCTUBRE EN WILSHIRE (INGLATERRA) EN LA CASA DE PUJAS ALDRIDGE & SON. 900.000 LIBRAS, (ALREDEDOR DE UN MILLÓN DE EUROS; 1,3 MILLONES DE DÓLARES).

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Nel Antonio:
    1. Wallace Henry Hatley
    2. La obra Titanic, Wallace se vio involucrado tocando en el Titanic mientras se hundía, esto sucedio el 14 al 15 de abril de 1912, lo toco con el fin de tranquilizar a los pasajeros hasta el ultimo momento (un papel psicologico).
    3. Dicen que la cancion interpretada era "Nearer, my God, to Thee" (Más cerca, oh Dios de ti).
    4. el violin se subasto el sabado 19 de octubre 2013 en Inglaterra por 900.000 libras(1,063 millones de €.

    ResponderEliminar
  16. -Wallace Henry Hartley.
    -Wallace era director de la Wallace Hartley Band que viajaba en el RMS Titanic cuando se hundió, en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912. Cuando el barco se estaba hundiendo, la banda de Wallace siguió tocando, para animar a la gente y que no perdieran la esperanza.
    -"Nearer, my God, to Thee" (Mas Cerca, Oh Dios de Ti).
    -19 de octubre de 2013 en la casa de subastas Henry Aldridge & Son. Coste: 900.000 libras.

    NÉSTOR ABAD NICOLÁS 2ºA

    ResponderEliminar
  17. Hola Fran soy Lidia de 4ºB:
    El violin pertenece a Wallace Hartley.
    Se vio involucrado en el hundimiento del Titanic, el 14 de Abril de 1912. La orquesta tocaba para calmar a los pasajeros del Titanic que estaban acorralados y no podian salir.
    Cuando estaban hundiéndose, dicen que se despidieron de la vida con Nearer, my God, to Thee (Cerca de tí, Señor),
    ha sido vendido por 900.000 libras (algo más de un millones de euros) en una subasta este sábado en la casa de subastas Henry Aldridge and Son.

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy Lucía del Río(1ºA):
    - Las siglas que se ven en el maletín significan 'Wallace Henry Hartley.'
    -Wallace H. Hartley fue un pasajero del Titanic en su viaje inaugural. El viaje comenzó el 10 de Abril de 1912, pero se hundió durante el trayecto el día de Abril de 1912. Mientras el barco se hundía Wallace dirigió a su banda de ocho componentes para intentar tranquilizar a los pasajeros con música.
    - La ultima melodía que interpretaron fue según los testigos: "Nearer, my God, to Thee"
    - La subasta fue en la casa Henry Aldridge & Son, por 1.45 millones de Euros, (900.000 libras) el 19 de Octubre de este año.

    ResponderEliminar
  19. Hola Carmen, soy Alba Amuchastegui de 2ºD.
    1º Wallace Henry Hartley.
    2º En el primer viaje del Titanic y su hundimiento en 1912. Intentar calmar a los pasajeros mientras se colocaban los chalecos salvavidas.
    4º El himno 'Nearer, My God, To Thee'.
    5º En la casa de pujas Henry Aldridge & Son, en Wiltshire (suroeste de Inglaterra), el 19 de Octubre del 2013. 1'3 millones de euros.

    ResponderEliminar
  20. Hola!, soy Yurena Marina, de 2ºF
    -Las siglas W.H.H pertenecen a Wallace H. Hartley, el director de la orquesta del Titanic.

    -Wallace Hartley, el dueño del instrumento, falleció junto con otros 1.517 pasajeros cuando el barco se hundió en 1912. El violín fue encontrado dentro de un estuche y atado a su propietario 10 días después de la tragedia. La orquesta del Titanic interpretó una obra, en un intento por calmar a los pasajeros al tiempo que estos intentaban meterse en los escasos botes salvavidas.
    -Según los testigos,la última melodía interpretada por este violín fue: El himno 'Más cerca de ti, mi Dios'

    -La subasta se celebro el sábado 19 de Octubre en la casa de pujas Henry Aldridge & Son, en Wiltshire (suroeste de Inglaterra) y alcanzo la cifra record de 900.000 libras (alrededor de un millón de euros; 1,3 millones de dólares)

    ResponderEliminar
  21. Hola Carmen, soy Alba Cuesta de 1ºD
    Las respuestas son:
    -Wallace Henry Hartley.
    -Viajaban en el hundimiento del RMS Titanic, el 15 de abril de 1912. Él y su orquesta tocaron sin parar durante el hundimiento, para que los pasajeros no perdieran la calma ni la esperanza.
    -Se barajan varias posibilidades siendo las que más se cree que sonaron son: Songue D'autumn y Nearer, my god, to three (esta última canción es la que de verdad se cree que tocaron).
    -El sábado 19 de octubre de 2013, en Henry Aldridge & Son, que es una casa de pujas en Wiltshire (sur oeste de Inglaterra).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hello, I'm Abraham Prendes 1ºB

    1) Wallace Hartley

    2) En el hundimiento del Titanic.

    3) Abril de 1912 en el Atlántico Norte.

    4) Para calmar a los pasajeros, mientras el barco se hundía.

    5) 'Nearer, My God, To Thee'

    6) 900.000 libras (1,4 millones de dólares) en una subasta celebrada el pasado fin de semana (LONDRES)

    Bye

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmen, soy Sara Abraldes Álvarez de 2ºC
    - Wallace Henry Hartley
    - El director de la banda Wallace Hartley tocó el instrumento tratando de calmar a los pasajeros mientras el barco se hundía en las aguas heladas del Atlántico Norte en abril de 1912, tras colisionar con un iceberg durante su viaje inaugural de Southampton a Nueva York.
    - La banda de Hartley, que tocaba el himno "Nearer, My God, To Thee" mientras los pasajeros subían a barcos salvavidas, murieron tras elegir continuar tocando.
    - 1,1 millon de euros

    ResponderEliminar
  24. Hola Fran, soy Paula Cifuentes de 1ºB:
    -el violín perteneció a Wallace Hartley
    - el acontecimiento que le pasó a este señor y a su violín fue el hundimiento del Titanic, tuvo lugar en 1912 y el papel que jugó la música fue que, mientras las personas cogían los botes salvavidas, la orquesta del titanic tocó música para calmar a las personas.
    -La última melodía interpretada por este violín fue: Nearer, My God, to Thee
    -Se subastó en la casa de pujas Henry Aldridge & Son, en Wiltshire, el día 19 de octubre de 2013 ,por un millón de euros

    ResponderEliminar
  25. Hola Carmen, soy Marta Allende de 2ºF:
    - Desde los ochenta y cinco hasta los cinco mil euros. No pagaría nada por ese violín por que no me gustan y no sé tocarlos.
    - Pertenecen a Wallace Henry Hartley.
    - Estaban en el hundimiento del Titanic (1912). Los siete músicos que formaban la banda tocaron mientras los pasajeros se subían a los botes salvavidas.
    - El himno 'Nearer, My God, To Thee'
    - Casa de subastas Henry Aldridge and Son (Londres) a veintiuno de octubre. Se han pagado 1,4 millones de dólares por él.

    ResponderEliminar
  26. Soy Marcos Menéndez de 2ºC
    Wallace Hartley un músico que estaba tocando mientras el Titanic se hundía
    El acontecimiento fue el hundimiento del Titanic, el chico tocó el instrumento, intentando calmar a los pasajeros cuando el barco se hundía en las gélidas aguas del Atlántico Norte en abril de 1912 tras chocar con un iceber
    La banda de Hartley tocaba el himno "Nearer, My God, To Thee"
    El violín fue subastado el día 19 de octubre en Londres por unas 900.000 libras (aproximadamente 1 millón de euros)

    ResponderEliminar
  27. Soy Elisa Galán Perandones de 1ºB
    -Las siglas pertenecen al Wallace Hartley.
    -El violín estuvo en la orquesta del barco Titanic. Tuvo lugar el 15 de abril del año 1912.El violín no dejó de sonar mientras se hundía el Titanic para tratar a tranquilizar a los aterrados pasajeros.
    -Lo último que tocó el violín fue el himno “Nearer, My God, To Thee”, traducido al español como “Cerca de Ti, Señor”
    -Ha sido subastado el sábado 19 de Octubre en la casa de pujas Henry Aldridge & Son en Wilthsire al suroeste de Inglaterra.Ha sido adquirido por 900.000 libras (un millón de euros).

    ResponderEliminar
  28. Hola, soy DANIEL FERNÁNDEZ REY, de 2º F.

    . Wallace Henry Hartley, director de orquesta del Titanic.

    . En el hundimiento del Titanic en el Atlántico.
    En la noche del 14 al 15 de abril de 1912.
    Intentar calmar a los pasajeros mientras intentaban meterse en los escasos botes
    salvavidas.

    . La orquesta del Titanic interpretó el himno "Más cerca de ti, mi Dios".

    . En la casa de pujas Henry Aldridge & Son, en Wiltshire (suroeste de Inglaterra).
    900.000 libras (1´45 millones de dólares; alrededor de un millón de euros).

    ResponderEliminar
  29. Sergio Estrada González - 1º A

    El violín pertenecía a Wallace Henry Hartley.

    Sonaba durante el hundimiento del Titanic.

    El hundimiento del titanic sucedió en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 a las 23:40. Se hundió en menos de 3 horas.

    Wallace Hartley fue, presuntamente, el músico que instó a la banda del Titanic a seguir tocando,
    mientras se hundía el barco. Era el director de la orquesta.

    Algunos testigos dicen que la última canción fue "Nearer, my God, to Thee".

    Aunque existen tres versiones de dicha canción y nadie exactamente ha podido confirmar cuál de ellas se interpretó, o si realmente fue ésa la última.

    Subasta celebrada en la casa de pujas Henry Aldridge & Son, en Wiltshire (suroeste de Inglaterra) el 19/10/2013.

    Subastado por un millón de euros.

    ResponderEliminar
  30. Soy Adrián Estrada de 1º A

    Wallace Henry Hartley es el significado de WHH. Fue el director de la orquesta del barco Titanic.

    El violín sonó durante el hundimiento del barco, que sucedió la noche del 14 al 15 de abril de 1912.

    WHH fue, probablemente, quien quiso continuar tocando música para que la gente no perdiera la esperanza.

    Según varios testigos, la canción que sonaba cuando se hundió el barco fuer: "Nearer, my God, to Thee"

    La subasta se realizó el 19/10/2013 en la casa de pujas Henry Aldridge & Son, en Wiltshire (suroeste de Inglaterra).

    Se subastó por un millón de euros.

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Sara García de 2ºF

    -Wallace Hartley

    -La música en este acondecimiento lo que hacia era relajar a los pasajeros mientras el Titanic se undia en las gélidas agua del Atlántico

    - Algunos testigos dicen que la última canción fue "Nearer, my God, to Thee"

    -En la casa de pujas Henry Aldrige & Son en Wilshire( suroeste de Inglaterra) y vendido por 900.000 libras ( un millon de euros)

    ResponderEliminar
  32. Hola, soy Claudia Fernández Madrazo de 1ºB.
    -Esas siglas pertenecen a un violinista llamado Wallace Henry Hartley.
    -Se vieron involucrados en el hundimiento del famoso barco "El Titanic". Este acontecimiento tuvo lugar en las aguas heladas del Atlántico Norte en abril de 1912. Con la música trataban de tranquilizar a la gente que corría hacia los botes salvavidas.
    -La última melodía fue el himno 'Nearer, My God, To Thee'.
    -Este violín se ha subastado el sábado pasado. Su precio se situaba entre las 200.000 y las 300.000 libras (entre 236.000 y 354.400 euros). Finalmente, ha sido adquirido por 900.000 libras (un millón de euros).


    ResponderEliminar
  33. José Naves Díaz 1ºB:
    - WHH significa Wallace Henry Hartley.
    - Wallace Henry Hartley era el dueño del violín, estuvieron involucrados en el hundimiento del Titanic, ya que Wallace era el violinista, esto ocurrió en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912. El papel de la música en este acontecimiento fue que la banda de musica estuvo sonando hasta que el barco se hundió.
    - La última melodía que tocó se llama Nearer, my God, to Thee.
    - El violín fue subastado en la casa de subastas Henry Alridge & Son, en Wiltshire, el 19 de octubre de 2013 por 1000000 de euros.

    ResponderEliminar
  34. Un violín puede costar entre 75 y 150€, o tambien dependiendo del fabricante, si es un fabricante muy famoso, puede llegar a costar entre 200 y 300€ mas o menos. Yo pagaría 130€ por el violín de la portada.

    Las siglas W.H.H provienen de Wallace Henry Hartley y lo que puedo ver en la maleta es una funda con las siglas W.H.H. El momento mas importante en el que Harley y su violin se vieron involucrados fue durante el hundimiento del Titanic en 1912 junto a sus ocho músicos, todos fallecidos incluido el.

    Se comenta que la ultima camcion tocada en el Titanic fue Nearer, My God, to Thee, la cual hoy en dia es relativamente famosa y de la cual existen 3 versiones.

    Este histórico violín fue subastado este sabado 18 de Octubre en Grán Bretaña por nada mas y nada menos que 900.000 libras, lo que viene siendo equivalente a 1.000.000 de Euros.

    Soy Roberto de 4ºB, saludos!

    ResponderEliminar
  35. Hola Fran, soy Sergio Fdez Cuervo de 1ºA y mi respuesta es esta:
    1.Las siglas W.H.H pertenece a Walloce Henry Hartley.
    2. En el hundimiento del Titanic, tuvo lugar la noche del 14 al 15 de abril de 1912. La música contribuyó a calmar a los pasajeros mientras se estaba hundiendo el Titanic.
    3.El himno `` Nearer, my God, to Thee´´ ( Mas Cerca, Oh Dios de Ti).
    4. El 19 de octubre de 2013, en la Casa de Pujas Henry Aldridge & Son, en Wiltshire (suroeste de Inglaterra). Ha costado 900.000 libras ( aproximadamente un millón de euros).

    ResponderEliminar
  36. Hola Fran soy Lucía Álvarez de 1ºA.

    Creo que la respuesta es la siguiente:

    Las siglas pertenecen a Wallace Henry Hartley.
    Tuvieron acontecimiento la noche que se undió el RMS Titanic en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 y la músia era relajante para que los pasajeros no se pusieran más nerviosos de lo que estaban.
    La útima canción tocada fué Nearer My Good to Thee.
    El violín fué subastado el 19 de octubre de 2013 en Londres y se ha pagado por el 1.3 millones de dólares.

    Adios!

    ResponderEliminar
  37. Hola Fran, soy Jorge Gutiérrez Carballeira de 2ºA y estas son mis respuestas:

    1. Wallace Henry Hartley
    2 En el hundimiento del Titanic (15 de abril de 1912, Atlántico Norte) al chocar con un iceberg durante su primera travesía entre Southampton y Nueva York.
    Mediante la música se pretendía tranquilizar a los pasajeros del Titanic, para que no perdieran la calma ni la esperanza, mientras el barco se hundía
    3. Nearer, my God, to Thee o Más cerca, oh Dios, de Ti
    4. El 19/10/2013 en la casa de pujas Henry Aldridge and Son en Wiltshire (Suroeste de Inglaterra).
    Por el violín se pagó 900.000 libras.

    ResponderEliminar
  38. Hola soy Pedro 2ºE
    -Pertenecen a Wallace Henry Hartley
    -En el hundimiento del Titanic en 1912,la música sirvió para calmar a los pasajeros mientras subían a los botes salvavidas cuando se estaba hundiendo el barco.
    -Nearer,My God,to Thee.
    -El 19 de Octubre de 2013, en la casa de subastas Henry Aldridge and Son en Wiltshire se subastó por un millón de euros

    ResponderEliminar

Visitas