Bienvenido al oasis

En este blog encontrarás, por niveles, materiales de refuerzo y profundización de las actividades trabajadas en clase, además de fotos, vídeos y grabaciones sonoras.

Y, si aceptas el reto, en la sección DESAFÍOS aparecerán pruebas musicales en las que, si estás entre los más intrépidos, rápidos y acertados podrás mejorar tu calificación en esta asignatura.

Además, en la sección VARIOS colgaremos curiosidades relacionadas con el mundo de la música para que, durante un ratito, puedas desconectar del mundo en este OASIS.

Este blog ha sido creado en septiembre de 2010 por los miembros del departamento: Doña Carmen Villaverde y Don Francisco Prendes.



domingo, 27 de octubre de 2013

Desafío 4 ( curso 2013-2014)

Este año celebramos el  centenario del nacimiento de uno de los compositores británicos más famosos del siglo XX. Nació el 22 de Noviembre de 1913 y además de compositor y pianista fue un famoso director de orquesta.
Debéis decirnos:
- El nombre del compositor y la relación que tiene el día de su nacimiento con la música.
- El título de la obra, compuesta por encargo del gobierno británico y la finalidad que tenía.
- El título de una de sus óperas, con libreto de W.Shakespeare y el nombre del compositor alemán del siglo    XIX que compuso una obertura sinfónica  con el mismo  nombre.

40 comentarios:

  1. Hola.
    Soy Enol de 4ºB.
    El compositor es Benjamin Britten y el día de su nacimiento es el día de la patrona Cecilia, patrona de la música.
    La obra encargada por el gobierno británico se llama 'Requiem de Guerra'. Su intención era que esta obra fuese una manifestación contra cualquier tipo de conflicto bélico, una denuncia de la irracionalidad e inutilidad de la guerra, y que se convirtiese en un símbolo de un nuevo espíritu de unidad, de reconciliación en plena Guerra Fría.
    La obra escrita sobre textos de W. Shakespeare se llama 'El sueño de una noche de verano'. El compositor alemán del XIX que compuso una obertura sinfónica con el mismo nombre era Felix Mendelssohn.

    ResponderEliminar
  2. Alba Acero García 4ºB
    - Se llama Edward Benjamin Britten y el día de su nacimiento, 22 de noviembre, es la festividad de santa Cecilia, patrona de la música.
    - Guía de orquesta para jóvenes (1946), compuesto para acompañar a Instrumentos de la orquesta, una película educativa producida por el gobierno británico.
    - La ópera es Op. 64, El sueño de una noche de verano y Felix Mendelssohn fue el compositor alemán que compuso una obertura sinfónica con el mismo nombre.

    ResponderEliminar
  3. Hello Fran, I’m Alicia from 2ºA.
    -The composer is Benjamin Britten, he was born on saint Cecilia’s day. She is patron saint of music.
    -The composition in called The Young Person's Guide to the Orchestra, Op. 34. It was composed to be on a movie called The instruments of the Orchestra, for kids in the UK.
    -It is called A Midsummer Night's Dream, Op. 64. The name of the German composer is Felix Mendelssohn.

    ResponderEliminar
  4. Hola,soy María Quintano de 4ºB
    El nombre del compositor es Benjamin Britten,la relación que tiene es que el 22 de noviembre es el día de la música(la festividad de santa Cecilia, patrona de la música).Compuso Guía de Orquesta para jóvenes en 1946 por encargo del Gobierno Británico para un documental didáctico con el objeto de enseñar a los jóvenes las distintas familias que componen la orquesta sinfónica moderna, así como las peculiaridades de cada instrumento.El titulo de una de sus óperas con libreto de William Shakespeare fue El sueño de una noche de verano(A Midsummer Night's Dream) y Felix Mendelssohn es el compositor alemán del siglo XIX que compuso una obertura sinfonica con el mismo nombre( Ein Sommernachtstraum)

    ResponderEliminar
  5. Susana Fernández Rodríguez 2ºA
    El nombre es Benjamin Britten. La relación que tiene el día de su nacimiento, 22 de noviembre, es la festividad de santa Cecilia, patrona de la música.
    La obra fue Requiem de guerra, su finalidad fue la reapertura de la Catedral de Coventry.
    El título es a Midsummer Night's Dream (el sueño de una noche de verano). El compositor alemán es Félix Mendelssohn.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fran, soy Sergio Suárez Calleja de 1ºA y las respuestas son:
    -Benjamin Britten. Es la festividad de Santa Cecilia patrona de la música.
    -Guía de orquesta para jóvenes (1946). Película con fines educativos que tenía como objetivo que los estudiantes aprendieran a reconocer y distinguir los sonidos de los instrumentos de la orquesta.
    -``El sueño de una noche de verano´´. Félix Mendelssohn.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, soy Marta Allende (2ºF):
    - El compositor es Benjamin Britten. La relación es la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música.
    - La obra era Guía de orquestas para jóvenes (1946) para poner música a una película educativa del Gobierno.
    - El titulo es: El sueño de una noche de verano. Felix Mendelssohn es el compositor.

    ResponderEliminar
  8. Sergio de Dios Martín 1ºA
    Su nombre es: Edward Benjamin Britten y el día de su nacimiento cuincide con la fiesta de el Día de Santa Cecilia. El titulo de la obra es: Guía de orquesta para jóvenes, compuesto para acompañar a Instrumentos de la orquesta de una película educativa producida por el gobierno británico. El titulo de esta obra es: El sueño de una noche de verano, el nombre de este compositor es: Felix Mendelssohn.

    ResponderEliminar
  9. Hello Fran, I'm Lucía Del Río(1ºA):
    - The name of this british composer is Benjamin Brittten, he was borned on the 22 of december the day of Saint Cecilia(the saint of music.)
    - The title of this work is: 'The Young Person's Guide to the Orchestra' the work had an educative purpose.
    - The name of this opera is 'A Midsummer Night's Dream' This german composer was called Felix Mendelssohn.

    ResponderEliminar
  10. Soy Luis Madrazo de 2º C

    - Benjamín Britten. Su nacimiento coincide con el día de la Festividad de Santa Lucía, patrona de la música.

    - Título: "Guía de orquesta para jóvenes". Su finalidad era escribir una obra musical con fines educativos, cuyo objetivo era que los jóvenes aprendiera a reconocer y distinguir los sonidos de los instrumentos musicales.

    - Ópera: "Sueño de una noche de verano".
    - Compositor alemán del S.XIX: Félix Mendelsson Bartholdy, (1809-1847)

    ResponderEliminar
  11. Alberto Suárez López 1ºD

    - Benjamin Britten, el día de su nacimiento el 22 de noviembre, es el día de Santa Cecilia que es la patrona de la música.

    -"Réquien de Guerra", su intención era que esta obra fuese una manifestación contra cualquier tipo de conflicto bélico, una denuncia a las guerras, para que se convirtiese en un símbolo de unidad, de renconciliación en plena Guerra Fría.

    -Opera " A Midsummer Night´s Dream" (El sueño de una noche de verano).
    El compositor alemán Felix Mendelssohn, compuso la obertura sinfónica,"El sueño de una noche de verano", (en alemán Ein Sommernachtstraum en1826).

    ResponderEliminar
  12. Hola Fran, soy Paula Prieto Suárez 2ºA.

    - El compositor se llama Edward Benjamin Britten, el día de su nacimiento es la fiesta de Santa Cecilia, la patrona de la música.
    - El título de la obra es 'Guía de orquesta para jóvenes' y su finalidad era para acompañar a una película educativa llamada 'Instrumentos de la orquesta'.
    - El título es 'El sueño de una noche de verano' y el nombre del compositor alemán es Felix Mendelssohn.

    ResponderEliminar
  13. Lidia Corada Sánchez 1ºE

    1- Edward Benjamin Britten, Barón Britten.El día de su nacimiento, 22 de noviembre, es la festividad de santa Cecilia, patrona de la música.

    2- Réquiem de Guerra, Fue escrita por encargo para la reapertura de la Catedral de Coventry, en 1962. Su intención era que esta obra fuese una manifestación contra cualquier tipo de conflicto bélico.

    3- El sueño de una noche de verano, opera (libreto de Befnjamin Britten y Peter Pears sobre textos de William Shakespeare), 1960.Felix Mendelssohn fue el compositor alemán del S.XIX que compuso una obertura sinfónica con el mismo nombre.

    ResponderEliminar
  14. Se llama Benjamin Britten y el dia de su nacimiento coincide con la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. El titulo de la obra compuesta por encargo del gobierno británico es Guia de orquesta para jóvenes la cual tenía una finalidad educativa. Un sueño de una noche de Verano es una ópera de Britten con libreto de W.Shakespearte y Félix Mendelssohn fue un compositor alemán del siglo XIX que compueso una obertra sinfónica con el mismo nombre.

    Ana Castaño 4ºB

    ResponderEliminar
  15. Juan Menéndez, 2ºA:
    -Benjamin Britten, el día de su nacimiento, 22 de noviembre, es la festividad de santa Cecilia, patrona de la música.
    -Guía de orquesta para jovenes, compuesto para acompañar a "Instrumentos de la orquesta", una película educativa.
    -El sueño de una noche de verano, Felix Mendelssohn.

    ResponderEliminar
  16. hola fran soy Marina Bruno de 4ºB
    -Benjamin Britten, El día de su nacimiento es la festividad de santa Cecilia, patrona de la música.
    -Fue escrita por encargo para la reapertura de la Catedral de Coventry, en 1962. Su intención era que esta obra fuese una manifestación contra cualquier tipo de conflicto bélico, una denuncia de la irracionalidad e inutilidad de la guerra, y que se convirtiese en un símbolo de un nuevo espíritu de unidad, de reconciliación en plena Guerra Fría
    -El sueño de una noche de verano, opera (libreto de Benjamin Britten y Peter Pears sobre textos de William Shakespeare)

    ResponderEliminar
  17. El nombre del compositor es Benjamin Britten y la relación que tiene el día de su nacimiento es el día de la patrona la música de santa cecilia.El título de la obra El sueño de una noche de verano,la compuesta por encargo del gobierno británico era Requiem De Guerra y la finalidad que tenía era educativa.El título de una de sus operas era El sueño de una noche de verano,con libreto fue A Midsummer Night's Dream y el nombre del compositor alemán del siglo XIX fue Felix Mendelssohn.
    Amine 4ºB

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmen soy jesus de 1c
    el compositor es Edward benjamín britten nacido el dia internacional de la música,el gobierno británico le encargo la"guia de orquestas para jóvenes" con la finalidad de hacer una película educativa,la opera es"El sueño de una noche de verano" y el compositor alemán es Felix Mendelssohn

    ResponderEliminar
  19. Hola! Soy Yurena Marina de 2ºF.
    -Edward Benjamin Britten, Barón Britten.El día de su nacimiento, el 22 de noviembre, es la festividad de santa Cecilia, patrona de la música.

    - El título de la obra es Réquiem de Guerra y su intención era que esta obra fuese una manifestación contra cualquier tipo de conflicto bélico, una denuncia de la irracionalidad e inutilidad de la guerra, y que se convirtiese en un símbolo de un nuevo espíritu de unidad, de reconciliación en plena Guerra Fría.

    - El título de una de sus óperas, con libreto de W.Shakespeare es “El sueño de una noche de verano”. Y Felix Mendelssohn es el nombre compositor alemán del siglo XIX que compuso una obertura sinfónica con el mismo nombre.

    ResponderEliminar
  20. Soy Noelia Arias2E
    -Edward Benjamin Britten, Barón Britten
    -El día de su nacimiento, 22 de noviembre, es la festividad de santa Cecilia, patrona de la música
    -Uno de los trabajos más conocidos de Britten es Guía de orquesta para jóvenes (1946), compuesto para acompañar a Instrumentos de la orquesta, una película educativa producida por el gobierno británico, dirigida y narrada por Malcolm Sargent.
    -El sueño de una noche de verano.
    -Felix Mendelson

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy Claudia Fernández Madrazo de 1ºB.
    -El compositor se llama Benjamin Britten y el día de su nacimiento, 22 de noviembre, es la festividad de santa Cecilia, patrona de la música.
    -Fue escrita por encargo para la reapertura de la Catedral de Coventry, en 1962. Su intención era que esta obra fuese una manifestación contra cualquier tipo de conflicto bélico, una denuncia de la irracionalidad e inutilidad de la guerra, y que se convirtiese en un símbolo de un nuevo espíritu de unidad.
    - La ópera es: "El sueño de una noche de verano" y el compositor: Johannes Brahms.

    ResponderEliminar
  22. Hola Carmen, soy Sara Ferrero de 1ºC
    - Edward Benjamin Britten. El 22 de noviembre, es la festividad de santa Cecilia, patrona de la música.
    - "Guía de Orquesta para jóvenes", la finalidad era enseñar a los jóvenes las familias que componen la orquesta sinfónica moderna, así como las peculiaridades de cada instrumento.
    - "El sueño de una noche de verano". El compositor alemán es Felix Mendelssohn

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmen, soy Alba Cuesta de 1ºD.

    1. - Edward Benjamin Britten, Barón Britten.
    - El día 22 de noviembre es Santa Cecilia, la patrona de la música.
    2. - El título de la obra es ``Guía de la Orquesta para Jóvenes´´ (1946).
    - La finalidad era que los jóvenes estudiantes, aprendieran a reconocer y a distinguir los sonidos de los instrumentos de la orquesta.
    3. - El título de la obra es ``El Sueño de una Noche de Verano´´ (1960).
    - El nombre del compositor alemán es Jakob Ludwing Felix Mendelssohn Bartholdy, ``Felix Mendelssohn´´ , (1809-1847).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hello Fran, I'm Abraham Prendes 1ºB:

    1) a. Benjamin Britten
    b. Es la festividad de santa Cecilia, patrona de la música

    2) Guía de orquesta para jóvenes (1946), compuesto para acompañar a Instrumentos de la orquesta, una película educativa producida por el gobierno británico, dirigida y narrada por Malcolm Sargent.

    3) El sueño de una noche de verano, Felix Mendelssohn

    Bye

    ResponderEliminar
  25. Hola Fran, soy Paula Cifuentes de 1ºB:
    -Nombre: Benjamon Britten y ese día fue la festividad de santa Cecilia, patrona de la música.
    -El título de la obra, compuesta por encargo del gobierno británico y la finalidad que tenía:"Guía de orquesta para jovenes" con la finalidad de acompañar a una película "Instrumentos de la orquesta"
    -El título de una de sus óperas, con libreto de W.Shakespeare y el nombre del compositor alemán del siglo XIX que compuso una obertura sinfónica con el mismo nombre: un sueño de una noche de verano y el compositor alemán, Felix Mendelssohn.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Pablo Crego de 1ºD

    Pregunta 1:
    Benjamín Britten el día de Santa Cecilia (patrona de la música).

    Pregunta 2:
    Se llamaba Guía de orquesta para jóvenes y la hizo con fines educativos.

    Pregunta 3:
    El sueño de una noche de verano.
    Felix Mendelssohn

    ResponderEliminar
  27. José Naves Díaz 1ºB:
    El compositor es Edward Benjamin Britten.
    El 22 de noviembre es el día de Santa Cecilia, patrón de la música.
    El título de la obra es Réquiem De Guerra, cuya finalidad era manifestarse contra cualquier conflícto bélico, denunciar contra la irracionalidad e inutilidad de la guerra y que se convirtiese en espíritu de unidad.
    La otra obra se llama El Sueño De Una Noche De Verano, y el compositor alemán se llama Felix Mendelssohn

    ResponderEliminar
  28. 1. Edward Benjamin Britten, Barón Britten, Nació el día de el festival de santa Cecilia, el día de la música.
    2. Reaquiem de Guerra, su fin era una manifestación para cualquier conflicto Bélico y una reconciliación el plena Guerra Fría.
    3. "El Sueño de una Noche de Verano", Felix Mendelssohn.

    ResponderEliminar
  29. Hola, soy DANIEL FERNÁNDEZ REY de 2ºF.

    - Edward Benjamin Britten.
    Es la festividad de santa Cecilia, patrona de la música.

    - "Réquiem de Guerra"
    Fue compuesta para la reconsagración de la catedral de Coventry, destruida durante la
    Segunda Guerra Mundial. Con esta obra quiso denunciar la maldad de la guerra, sus
    consecuencias, el dolor.

    - "El sueño de una noche de verano"
    Felix Mendelssohn.

    ResponderEliminar
  30. Hola Fran soy Laura Arenas de 1ºB y esta es mi respuesta:
    It is Benjamín Britten. The day of his birth, the 22 of November (Lowestoft- Aldeburgh.), was the Saint of Cecilia, the patron of music.
    One of his well-knowed works is the guía de Orquesta para jóvenes (1946), composed to accompany the educative film Instrumentos de la Orquesta, produced by the Britain Government, and it where directed and narrated from Malcolm Sargent.
    The title of the opera with libretto of W. Shakespeare and it is El sueño de una noche de verano (in 1960) The german compositor of the XIX century that compose sueño de una noche de verano was Mendelsson.

    See you next Wednesday!!

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Elisa Galán Perandones de 1ºB
    Estas son mis respuestas:
    - Edward Benjamin Britten, el día de su nacimiento, 22 de noviembre, es la festividad de santa Cecilia, patrona de la música
    - Guía de orquesta para jóvenes con finalidad educativa
    - El sueño de una noche de verano, y Felix Mendelssohn escribió una obertura inspirado en esta obra

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Sara García Vázquez de 2ºF

    - Benjamín Britten, el día de su nacimiento coincide con la festividad de santa Cecilia, patrona de la música.

    - Compuso su "Guía de Orquesta para jóvenes" en 1946 por encargo del Gobierno Británico para un documental didáctico con el objeto de enseñar a los jóvenes las distintas familias que componen la orquesta sinfónica moderna, así como las peculiaridades de cada instrumento.

    - El sueño de una noche de verano. El nombre del compositor alemán del siglo XIX es Felix Mendelssohn.

    ResponderEliminar
  33. Hola Carmen soy Sara Álvarez Prendes de 2ºD

    -El nombre del compositor y la relación que tiene el día de su nacimiento con la música
    Benjamin Britten
    El día de su nacimiento, 22 de noviembre, es la festividad de santa Cecilia, patrona de la música

    -El título de la obra, compuesta por encargo del gobierno británico y la finalidad que tenía.
    Guía de orquesta para jóvenes (1946), compuesto para acompañar a Instrumentos de la orquesta, una película educativa producida por el gobierno británico, dirigida y narrada por Malcolm Sargent.

    -El título de una de sus óperas, con libreto de W.Shakespeare y el nombre del compositor alemán del siglo XIX que compuso una obertura sinfónica con el mismo nombre
    El sueño de una noche de verano
    Felix Mendelssonhn

    ResponderEliminar
  34. Hola Fran, soy Jorge Gutiérrez Carballeira de 2ºA y estas son mis respuestas:

    1. Edward Benjamin Britten, Barón Britten. El día de su nacimiento es la festividad de santa Cecilia, patrona de la música.
    2. Guía de orquesta para jóvenes (1946), compuesta para acompañar a instrumentos de orquesta. Es una obra creada con clara intención pedagógica que intentaba acercarse al mundo de la orquesta, presentando cada uno de los instrumentos.
    3. El sueño de una noche de verano o A Midsummer Night's Dream.
    Félix Mendelssohn.

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Rogelio de 2ºC.
    1.- Edward Benjamin Britten.
    - Es la patrona de la música (Santa Cecilia).
    2.- "Guía de orquesta para jóvenes".
    - Acompañar un documental llamado "Los instrumentos de la orquesta", dirigido a la población escolar, en el que se mostraban las secciones de una orquesta y los instrumentos que la componían.
    3.- "El sueño de una noche de verano".
    - Felix Mendelssohn.

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Pedro de 2ºE
    -Benjamin Britten, el 22 de noviembre es la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.
    -La obra es "Guía de Orquesta para jóvenes" por encargo del Gobierno Británico para un documental didáctico con el objeto de enseñar a los jóvenes las distintas familias que componen la orquesta sinfónica moderna, así como las peculiaridades de cada instrumento.
    -La opera es "El sueño de una noche de verano"y el compositor es Felix Mendelssohn.

    ResponderEliminar
  37. Hola, soy DANIEL FERNÁNDEZ REY de 2º F.

    - Edward Benjamin Britten.
    Es la festividad de santa Cecilia, patrona de la música.

    - "Guía de orquesta para jóvenes" es una composición musical que fue encargada para una
    película documental educativa, producida por el gobierno británico, titulada "Los instrumentos
    de la orquesta" y que presentaba a la Orquesta Sinfónica de Londres.

    - "El sueño de una noche de verano"
    Felix Mendelssohn.

    ResponderEliminar
  38. Sergio Estrada (1ºA)2 de noviembre de 2013, 12:16

    Hola Fran, soy Sergio Estrada de 1ºA, y esta es mi respuesta:
    -Edward Benjamin Britten y el día de su nacimiento era Santa Cecilia, la patrona de la música
    -Guía de orquesta para jóvenes (1946), compuesto para acompañar a 'Instrumentos de la orquesta', una película educativa.
    -El sueño de una noche de verano. Felix Mendelssohn o Jakob Ludwig Felix Mendelssohn Bartholdy

    Sergio Estrada 1ºA

    ResponderEliminar
  39. Mi nombre es Sergio Fdez Cuervo de 1ºA y esta es mi respuesta:

    •El nombre del compositor es Edward Benjamin Britten y tiene relación su día de nacimiento con la música porque ese día fue la festividad de santa Cecilia, patrona de la música.

    • Titulo de la obra compuesta por encargo del gobierno británico es "Guía de Orquesta para jóvenes" en 1946 por encargo del Gobierno Británico para un documental didáctico con el objeto de enseñar a los jóvenes las distintas familias que componen la orquesta sinfónica moderna

    • El nombre de la opera es el Sueño de la noche de verano y el nombre del compositor alemán del siglo XIX es Felix Mendelssohn.

    ResponderEliminar
  40. Hola Carmen, soy Celia Rodil de 1ºD.
    -Benjamin Britten. El día de su nacimiento es Santa Cecilia, patrona de la música.
    -Réquiem de Guerra, compuesta por encargo del gobierno británico para la reapertura de la Catedral de Coventry.
    -El sueño de una noche de verano. Mendelssohn.

    ResponderEliminar

Visitas