Bienvenido al oasis

En este blog encontrarás, por niveles, materiales de refuerzo y profundización de las actividades trabajadas en clase, además de fotos, vídeos y grabaciones sonoras.

Y, si aceptas el reto, en la sección DESAFÍOS aparecerán pruebas musicales en las que, si estás entre los más intrépidos, rápidos y acertados podrás mejorar tu calificación en esta asignatura.

Además, en la sección VARIOS colgaremos curiosidades relacionadas con el mundo de la música para que, durante un ratito, puedas desconectar del mundo en este OASIS.

Este blog ha sido creado en septiembre de 2010 por los miembros del departamento: Doña Carmen Villaverde y Don Francisco Prendes.



domingo, 10 de noviembre de 2013

Desafío 6 (curso 2013-2014)

                                        
                          " La música como educación debería ser básica"

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de escuchar en Gijón, en el Teatro Jovellanos, a Jorge Pardo        ( Madrid 1955). Su música no entiende  de frontera y por eso este saxofonista y flautista español, con su particular forma de entender la música, ha sido galardonado recientemente con un prestigioso premio internacional.
En esta ocasión, para resolver el desafío, tenéis que leer la interesante entrevista que le hicieron a Jorge Pardo con motivo de su premio y contestar  a  las preguntas:
1- Nombre del premio que le han otorgado y  de la famosa institución que se lo concedió
2- Nombre de los músicos, citados en la entrevista,  que  han influido más directamente en su estilo.
3- Según J. P qué debería cambiar en la enseñanza y cómo debería valorarse la música.
4- ¿Por qué considera la improvisación en el jazz un gran valor en  la música?
5- ¿Qué opina J.P  de los recortes en Cultura?

 Para leer la entrevista pincha aquí  http://apoyoescuelasdemusica.blogspot.com.es/2013/02/publicoes-la-musica-como-educacion-del.html

35 comentarios:

  1. Hola soy María Quintano de 4ºB
    Recibió el premio al mejor músico de jazz europeo y fue otorgado por la Academia de Jazz francesa.Los músicos que han influido en su estilo son:Bach, Hendrix y Led Zeppelin.Cree que "La enseñanza como institución tendría que cambiar varios vicios adquiridos e ir por el camino del aprender/educar a vivir/convivir antes de fomentar la competitividad en exceso de tal o cual disciplina. La música como educación del individuo debería ser básica."Considera que la improvisación en el jazz tiene un gran valor porque improvisar es componer algo con carácter instantáneo, ese es un gran valor, ya que además de tus conocimientos adquiridos también habla tu alma, tu interior o tu impronta.Él opina que está atónito, ante la ambición desmedida y desvergonzada de algunos de nuestros dirigentes o sus compinches negociantes y la suave y comprensiva actuación de la legalidad, para poder entender que los recortes en las herramientas sociales son justas.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Soy Enol de 4ºB.
    1. Mejor músico europeo de jazz 2013. Academia de Jazz Francesa.
    2. Bach, Hendrix y Led Zeppelin.
    3. En su opinión la educación debería cambiar varios vicios adquiridos e ir por el camino del aprender/educar a vivir/convivir antes de fomentar la competitividad en exceso de tal o cual disciplina. La música debería ser básica.
    4. El dice que: improvisar es componer algo con carácter instantáneo, ese es un gran valor, ya que además de tus conocimientos adquiridos también habla tu alma, tu interior o tu impronta.
    5. Está atónito ante la ambición desmedida y desvergonzada de algunos de nuestros dirigentes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran, soy Paula Cifuentes de 1ºB:
    -El premio otorgado se llama "Mejor músico de jazz europeo" y se lo concedió la Academia de Jazz francesa.
    -Han influido en su estilo Bach, Hendrix y Led Zeppelin.
    -Lo que dice que tendría que cambiar es ir por el camino del aprender, educar a vivir, convivir antes de fomentar la competitividad en exceso de tal o cual disciplina y también dice que la música se debe valorar como algo básico.
    -J.P dice que la improvisación en el jazz tiene un gran valor en la música porque es difícil generalizar y hay estilos en los que la improvisación pesa más que en otros, además de que de los conocimientos adquiridos también habla del alma y el interior.
    -J.P está totalmente en contra con los recortes de cultura porque dice que está avergonzado de la ambición desmedida y desvergonzada de algunos de nuestros dirigentes y de la suave y comprensiva actuación de la legalidad, para poder entender que los recortes en las herramientas sociales son justas.

    ResponderEliminar
  4. Alba Acero García 4ºB
    1- Ganó el premio al mejor músico de jazz europeo de 2013 y se lo concedió la Academia de Jazz francesa.
    2-Cita como influencias a gente tan diversa como Bach, Hendrix o Led Zeppelin y ha trabajado con grandes como Camarón y Morente, los cuales también influyeron.
    3-Cree que la música debería ser básica como educación y que se debería enseñar a aprender, educar, vivir y convivir.
    4-Porque es cuando habla tu interior, tu alma.
    5-Está indignado ante la ambición desmedida y desvergonzada de algunos y la suave y comprensiva actuación de la legalidad, para poder entender que los recortes en las herramientas sociales son justas.

    ResponderEliminar
  5. 1. Le otorgaron el premio al mejor músico de Jazz, se lo otorgo la Academia de Jazz francesa.
    2. Bach, Hendrich, Led Zeppeling, Camarón y Morente.
    3. Tendría que aprender, educar a vivir y convivir, es decir la música como la educaciónj de individuo tendría que ser básica.
    4. Porque es un gran valor, ya que además de tus conocimientos adquiridos también habla tu alma, tu interior o tu impronta.
    5. Opina que hay una ambición desmedida y desvergonzada de algunos de nuestros dirigentes y que la ley es suave y comprensiva.

    ResponderEliminar
  6. Hello Fran, I'm Alicia from 2ºA.
    -The price he recieved was "Best European Jazz Musician", and the "French Jazz Academy" gave it to him.
    -The musicians that have deeply infuenced him are: Johan Sebastian Bach, Hendrix and Led Zeppelin.
    -J.P. thinks that education shouldn't be so competitive or so disciplined. he also thinks that music should be valued as basic in someone's life.
    -Because it reflects who you are, and also because the song has lots of personality and because you reflect everything you know in improvisation.
    -He thinks that education should be a little bit more personal, and he thinks thatpeople are surprised by how litle our representatives care.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fran soy Lidia de 4ºB
    1- Mejor musico de jazz europeo por la Academia de Jazz francesa.
    2- Bach, Hendrix y Led Zeppelin.
    3- Tendría que cambiar varios vicios adquiridos e ir por el camino del aprender/educar a vivir/convivir antes de fomentar la competitividad en exceso de tal o cual disciplina. La música como educación del individuo debería ser básica.
    4- Es un gran valor ya que además de tus conocimientos adquiridos también habla tu alma, tu interior o tu impronta.
    5- Debido a los recortes la gente estamos, no indignados, sino atónitos, ante la ambición desmedida y desvergonzada de algunos de nuestros dirigentes.

    ResponderEliminar
  8. El premio que le han otorgado es al mejor músico de jazz europeo 2013 y se le concedió la Academa de Jazz francesa.Los nombres de los músicos citados es de gente muy variada(Bach,Handix o Led Zeppelin) y los que han influido en su estilo como Camarón y Morente,Según la J.P la enseñanza tendría que cambiar varios vicios adquiridos e ir por el camino del aprender,educar y convivir antes de fomentar la competividad en exceso de tal o desciplina,la música en la eduacióndel individuo debería ser básica.Se considero la improvisación hablar de tu alma,de tu interior o tu impronta de tus conocimientos adqueridos.La J.P opina que la gente no esta indignada si no que atónitos,porque es una desvergonzada que los dirigentes o sus compinche, la suave y comprensiva la legalidad de los recortes en las herramientas sociales deben ser justas.
    Amine 4ºB
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Alejandro Sierra Inguanzo de 2E.
    Academia de Jazz francesa le ha elegido como mejor músico europeo de jazz en 2013.
    Juan Sebastián Bach, Hendrix o Led Zeppelin y ha trabajado con grandes como Camarón, Morente.
    La enseñanza como institución tendría que cambiar varios vicios adquiridos e ir por el camino del aprender/educar a vivir/convivir antes de fomentar la competitividad en exceso de tal o cual disciplina. La música como educación del individuo debería ser básica.
    Improvisar es componer algo con carácter instantáneo, ese es un gran valor, ya que además de tus conocimientos adquiridos también habla tu alma, tu interior o tu impronta.
    En cuanto a los recortes la gente estamos, no indignados, sino atónitos, ante la ambición desmedida y desvergonzada de algunos de nuestros dirigentes o sus compinches negociantes y la suave y comprensiva actuación de la legalidad, para poder entender que los recortes en las herramientas sociales son justas.

    ResponderEliminar
  10. -Mejor músico europeo de jazz 2013.
    -Academia de jazz francesa
    -Bach, Hendrix, Led Zeppelin Camaron, Morente
    -La enseñanza como institución tendría que cambiar varios vicios adquiridos e ir por el camino del aprender/educar a vivir/convivir antes de fomentar la competitividad en exceso de tal o cual disciplina. La música como educación del individuo debería ser básica.
    -Improvisar es componer algo con carácter instantáneo, ese es un gran valor, ya que además de tus conocimientos adquiridos también habla tu alma, tu interior o tu impronta.
    -indignado y atónito por la ambición de nuestros dirigentes.
    Soy Noelia Arias 2E

    ResponderEliminar
  11. Lidia Corada Sánchez 1ºE
    -premio al mejor músico de jazz europeo y se lo concedió la Academia de Jazz francesa
    - Han influido más directamente en su estilo gente tan diversa como Bach, Hendrix o Led Zeppelin y ha trabajado con grandes como Camarón, Morente...
    - La enseñanza como institución tendría que cambiar varios vicios adquiridos e ir por el camino del aprender/educar a vivir/convivir antes de fomentar la competitividad en exceso de tal o cual disciplina. La música como educación del individuo debería ser básica.
    - Improvisar es componer algo con carácter instantáneo, ese es un gran valor, ya que además de tus conocimientos adquiridos también habla tu alma, tu interior o tu impronta.
    - Sobre los recortes en la cultura opina que la gente está, no indignada, sino atónita, ante la ambición desmedida y desvergonzada de algunos de nuestros dirigentes o sus compinches negociantes y la suave y comprensiva actuación de la legalidad, para poder entender que los recortes en las herramientas sociales son justas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen soy Pablo García Roza de 2F.
    1)Mejor músico europeo de jazz en 2013 y se lo concedió la Academia de Jazz francesa .
    2)Bach , Hendrix o Led Zeppelin ,Camarón,Morente ...
    3)La enseñanza como institución tendría que cambiar varios vicios adquiridos e ir por el camino del aprender/educar a vivir/convivir antes de fomentar la competitividad en exceso de tal o cual disciplina. La música como educación del individuo debería ser básica.
    4)Improvisar es componer algo con carácter instantáneo, ese es un gran valor, ya que además de tus conocimientos adquiridos también habla tu alma, tu interior o tu impronta.
    5)Opina que , en cuanto a los recortes la gente estamos, no indignados, sino atónitos, ante la ambición desmedida y desvergonzada de algunos de nuestros dirigentes o sus compinches negociantes y la suave y comprensiva actuación de la legalidad, para poder entender que los recortes en las herramientas sociales son justas.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen soy Sara Ferrero de 1ºC

    - Mejor Músico Europeo 2013, concedido por la Academia Francesa de Jazz.

    - Bach, Hendrix o Led Zeppelin.

    - Debería cambiar varios vicios adquiridos y la música como educación debería ser básica.

    - Porque además de los conocimientos adquiridos también habla tu alma, tu interior o tu impronta.
    Indignado y atónito ante la ambición desmedida y desvergonzada de algunos de nuestros dirigentes.

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen, soy Marta Allende de 2F
    1- El premio es al mejor músico de jazz europeo y se lo concedió la Académie du Jazz francesa.
    2- Los músicos son Bach, Hendrix, Led, Camaron, Morente...
    3- Deberían cambiar la competividad entre las áreas y la música debería ser básica.
    4- Porque además de tus conocimientos hablas de tu alma o tu interior.
    5- Opina que para ver justo esto habría que entender la ambición y la desvergüenza de nuestros dirigentes.

    ResponderEliminar
  15. Soy Luis Madrazo de 2º C.

    1.- Premio: Mejor músico europeo de jazz en 2013.
    - Institución: Academia de Jazz francesa.

    2.- Bach, Hendrix, Led Zeppelin.

    3.- Debería cambiar varios vicios adquiridos e ir por el camino del aprender/educar a vivir/convivir antes de fomentar la competitividad en exceso.
    - La música debería ser básica.

    4.- Porque a parte de los conocimientos adquiridos, el improvisar es que hable tu alma, tu interior o tu impronta.

    5.- Se encuentra atónito ante la ambición desmedida y la suave y comprensiva actuación de la legalidad, para poder entender que los recortes en las herramientas sociales son justas.

    ResponderEliminar
  16. Alberto Suárez López 1ºD

    1.La Academia de Jazz francesa le ha elegido como mejor músico europeo de jazz, que le ha convertido en el primer español que gana este prestigioso galardón.

    2.Juan Sebastián Bach, Hendrix, Led Zeppelín, Camarón o Morente.

    3.La música como educación del individuo debería ser básica.
    La enseñanza como institución tendría que cambiar vicios adquiridos e ir por el camino del aprender, educar a vivir, convivir antes de fomentar la competitividad en exceso de tal o cual disciplina.

    4.Hay muchas maneras de hacer jazz, siempre es difícil generalizar. Improvisar es componer algo con carácter instantáneo, ese es un gran valor, ya que además de tus conocimientos adquiridos también habla tu alma, tu interior o tu impronta.

    5.En cuanto a los recortes la gente estamos, no indignados, sino atónitos, ante la ambición desmedida y desvergonzada de algunos de nuestros dirigentes o sus compinches negociantes y la suave y comprensiva actuación de la legalidad, para poder entender que los recortes en las herramientas sociales son justas.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Rogelio de 2ºC
    1. -Mejor Músico Europeo de Jazz 2013.
    -La academia Francesa de Jazz.
    2. -Juan Sebastián Bach, Hendrix y Leed Zeppelin.
    3. -Cambiar vicios adquiridos y no fomentar la competitividad.
    -Que sea básica en la educación.
    4. -Porque improvisar algo en el jazz es un valor que además de los conocimientos adquiridos también habla el alma, el interior, etc.
    5. -Qué está en desacuerdo total y no entiende ese tipo de recortes.

    ResponderEliminar
  18. Hola carmen soy jesus de 1c mejor musico europeo de jazz 2013,concedido por la Academia de Jazz francesa.Influyeron en el Juan Sebastian Bach,Hendrix,Led Zeppelin.Para el la educaccion tiene vicios adquiridos y ir por el camino de aprender/Educar a vivir/convivir antes de la competividad.La improvisacion es buena da un gran valor a la musica habla de tu alma,tu interior.Esta atonico con los recortes ante la ambicion desmedida y desvergonzada de algunos dirigentes

    ResponderEliminar
  19. Hola Fran soy Sergio Suárez Calleja de 1ºA y las respuestas son:
    -Premio del Mejor Músico Europeo de Jazz. Académie du Jazz.(Academia de Jazz francesa)
    -Bach, Hendrix, Led Zeppelin, Camarón, Morente...
    -Debería fomentar menos competitividad y dejar dejar ciertos vicios adquiridos para ir por el camino del aprender/educar, a vivir/convivir y la música como educación de la persona debería ser básica.
    -Porque al ser algo instantáneo, algo que surge en el momento, ademas de tus conocimientos adquiridos también habla de tu alma, tu interior.
    -Se muestra indignado con algunos de nuestros dirigentes por hacernos creer que los recortes en cultura son justos cuando no los son.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Soy Yurena Marina 2º F

    1 - Mejor músico europeo de jazz en 2013 y este premio se lo concede la Academia de Jazz francesa.

    2-Los nombre de los músicos, citados en la entrevista son: Juan Sebastián Bach, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Camarón, Morente...

    3- La música como educación del individuo debería ser básica. La enseñanza como institución tendría que cambiar varios vicios adquiridos e ir por el camino de enseñar a aprender a educar a vivir y convivir antes de fomentar la competitividad en exceso de tal o cual disciplina.

    4- Para él “Improvisar es componer algo con carácter instantáneo, ese es un gran valor, ya que además de tus conocimientos adquiridos también habla tu alma, tu interior o tu impronta”.

    5- En cuanto a los recortes la gente estamos, no indignados, sino atónitos, ante la ambición desmedida y desvergonzada de algunos de nuestros dirigentes o sus compinches negociantes y la suave y comprensiva actuación de la legalidad, para poder entender que los recortes en las herramientas sociales son justas.

    ResponderEliminar
  21. Hola Carmen, soy Alba Cuesta de 1ºD

    1- El nombre del premio es el Premio al Mejor Músico Europeo y se lo ha entregado la Academia Francesa de Jazz.
    2- Los nombres son Bach, Hendrix o Led Zeppelin.
    3- La enseñanza debería seguir el camino del aprender/educar a vivir/convivir y no la competencia entre disciplinas.
    4- Porque al componer improvisando además de los conocimientos adquiridos se compone con el alma, el interior o las sensaciones.
    5- La gente estamos, no indignados, sino atónitos, ante la ambición desmedida y desvergonzada de algunos de nuestros dirigentes o sus compinches negociantes y la suave y comprensiva actuación de la legalidad, para poder entender que los recortes en las herramientas sociales son justas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola Fran soy Jorge Gutiérrez Carballeira de 2ºA y estas son mis respuestas:

    1. Galardón al Mejor Músico Europeo de Jazz. Academia Francesa de Jazz.
    2. Bach, Hendrix y Led Zeppelin
    3. La enseñanza como institución tendría que cambiar varios vicios adquiridos y la música como educación del individuo debería ser básica.
    4. porque imporvisar es componer algo con cáracter instantaneo, lo cual significa que además de tus conocimientos adquiridos también habla tu alma, tu interior o tu impronto
    5. Está atónito ante la ambición desmedida y desvergonzada de algunos de nuestros dirigentes y la suave y comprensiva actuación de la legalidad.

    ResponderEliminar
  23. José Naves 1º B
    1.Mejor músico de jazz europeo que le fue concedido por la academia de jazz francesa.
    2.Juan Sebastián Bach, Hendrix, Led Zeppelin, Camarón y Morente.
    3. Debería ir por el camino de aprender, educar a vivir y convivir en vez de fomentar la competitividad. La música debería valorarse como básica.
    4. Porque a los conocimientos que ya están adquiridos, también habla tu alma, tu interior o tu impronta.
    5. Se muestra atónito ante la ambición desmedida y desmesurada de alguno de nuestros dirigentes y la suave y comprensiva actuación de la legalidad para entender los recortes como herramientas sociales son justos.
    .

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy DANIEL FERNÁNDEZ REY de 2º F.

    - Mejor músico europeo de jazz en 2013.
    Academia de Jazz.

    - Juan Sebástian Bach, Hendrix, Led Zeppelin, Camaron, Morente...

    - Tendría que cambiar varios vicios adquiridos como fomentar la competividad en exceso en las
    disciplinas, y hay que intentar ir por el camino del aprender/educar a vivir/convivir.
    La música como educación del individuo debería se básica.

    - Porque improvisar es componer algo con carácter instantáneo, ya que además de los
    conocimientos adquiridos también habla tu alma, tu interior o tu impronta.

    - Opina que la gente está atónita ante la ambición desmedida y desvergonzada de algunos
    dirigentes y la suave y comprensiva actuación de la legalidad, para entender que los recortes
    en las herramientas sociales son justa.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Elisa Galán Perandones de 1º B
    Estas son mis respuestas:
    -La Academia de Jazz francesa le ha elegido como mejor músico europeo de jazz en 2013.
    -Bach, Hendrix o Led Zeppelin
    -J.P. dice que la enseñanza tendría que ir por el camino del aprender, educar a vivir y convivir. La música como educación del individuo debería ser básica.
    -Improvisar es componer algo con carácter instantáneo, ese es un gran valor, ya que además de tus conocimientos adquiridos también habla tu alma, tu interior o tu impronta.
    -J.P dijo:´´en cuanto a los recortes la gente estamos, no indignados, sino atónitos, ante la ambición desmedida y desvergonzada de algunos de nuestros dirigentes``

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Sara García Vázquez de 2ºF

    - El premio que le otorgaron se llama galardón. (Premio al mejor músico de Jazz europeo). Se lo entregó la Academia francesa de Jazz.

    - Bach, Hendrix y Led Zeppelin.

    - La enseñanza como institución tendría que cambiar varios vicios adquiridos e ir por el camino del aprender/educar a vivir/convivir antes de fomentar la competitividad en exceso de tal o cual disciplina. La música como educación del individuo debería ser básica.

    - Porque ya que además de tus conocimientos adquiridos también habla tu alma, tu interior o tu impronta.


    - Sobre los recortes en la cultura opina que la industria por definición necesita vender muchas copias del mismo objeto, ese es el sentido de su existencia. Para ello necesita ser agresiva en su oferta para superar a sus rivales. La industria fonográfica multinacional no se escapa a este funcionamiento. En cuanto a los recortes la gente estamos, no indignados, sino atónitos, ante la ambición desmedida y desvergonzada de algunos de nuestros dirigentes o sus compinches negociantes y la suave y comprensiva actuación de la legalidad, para poder entender que los recortes en las herramientas sociales son justas.

    ResponderEliminar
  27. Hola Carmen soy Sara Álvarez Prendes de 2ºD

    -El premio al mejor músico de jazz europeo
    la Academia de Jazz francesa

    -Bach, Hendrix o Led Zeppelin, Camarón, Morente

    -Tendría que cambiar varios vicios adquiridos e ir por el camino del aprender/educar a vivir/convivir antes de fomentar la competitividad en exceso de tal o cual disciplina. La música como educación del individuo debería ser básica.

    -Por que además de los conocimientos adquiridos también habla el alma, el interior o la impronta.

    -J.P. opina que en cuanto a los recortes la gente esta, no indignada, sino atónita, ante la ambición desmedida y desvergonzada de algunos de los dirigentes o sus compinches negociantes y la suave y comprensiva actuación de la legalidad, para poder entender que los recortes en las herramientas sociales son justas.

    ResponderEliminar
  28. Hola Carmen, soy Claudia Fernandez de 1*C.
    -Academia de Jazz francesa a mejor músico de jazz.
    -Bach, Hendrix, Led Zeppelin,Camarón o Morente.
    - Varios vicios adquiridos e ir por el camino del aprender/educar a vivir/convivir antes de fomentar la competitividad y la música como educación del individuo debería ser básica.
    - Es componer algo con carácter instantáneo, es un gran valor, ya que además de tus conocimientos adquiridos también habla tu alma, tu interior o tu impronta.
    -En cuanto a los recortes la gente estamos, no indignados, sino atónitos, ante la ambición desmedida y desvergonzada de algunos de nuestros dirigentes o sus compinches negociantes y la suave y comprensiva actuación de la legalidad, para poder entender que los recortes en las herramientas sociales son justas.

    ResponderEliminar
  29. Hola Carmen soy Pedro de 2ºE

    1-logro el premio de la Academia Francesa de Jazz al hacerse con el galardón al Mejor Músico Europeo.
    2-Bach, Hendrix o Led Zeppelin y ha trabajado con grandes como Camarón y Morente.
    3-La enseñanza como institución tendría que cambiar varios vicios adquiridos e ir por el camino del aprender/educar a vivir/convivir antes de fomentar la competitividad en exceso de tal o cual disciplina. La música como educación del individuo debería ser básica.
    4-Improvisar es componer algo con carácter instantáneo, ese es un gran valor, ya que además de tus conocimientos adquiridos también habla tu alma, tu interior o tu impronta.
    5-En cuanto a los recortes la gente estamos, no indignados, sino atónitos, ante la ambición desmedida y desvergonzada de algunos de nuestros dirigentes o sus compinches negociantes y la suave y comprensiva actuación de la legalidad, para poder entender que los recortes en las herramientas sociales son justas.

    ResponderEliminar
  30. Sergio Estrada (1ºA)14 de noviembre de 2013, 20:14

    Sergio Estrada (1ºA):

    -Mejor músico europeo de jazz. Academia de Jazz francesa.
    -Bach, Hendrix o Led Zeppelin.
    -La enseñanza como institución tendría que cambiar varios vicios adquiridos e ir por el camino del aprender/educar a vivir/convivir antes de fomentar la competitividad en exceso de tal o cual disciplina. La música como educación del individuo debería ser básica.
    -Improvisar es componer algo con carácter instantáneo, ese es un gran valor, ya que además de tus conocimientos adquiridos también habla tu alma, tu interior o tu impronta.
    -En cuanto a los recortes, la gente estamos, no indignados, sino atónitos, ante la ambición desmedida y desvergonzada de algunos de nuestros dirigentes o sus compinches negociantes y la suave y comprensiva actuación de la legalidad, para poder entender que los recortes en las herramientas sociales son justas.

    ResponderEliminar
  31. Hola Fran, soy Elena Álvarez García 1ºA.
    Esta es mi respuesta:

    * Le han premiado con el premio al mejor músico europeo de jazz 2013, la institución que se lo concedió fue la Academia de Jazz francesa.
    *Los músicos son: Bach, Hendrix, Led Zeppelin, Camarón y Morente.
    *Según Jorge la enseñanza debería de cambiar en ir por el camino de aprender a convivir antes de fomentar la competitividad en exceso de tal o cual disciplina, Jorge dice que la enseñanza debe de ser básica.
    *Segun el, es porque habla el alma, nuestro interior o tu impronta.
    *Opina que estamos atónitos ante la ambición desmedida y desvergonzada de algunos de nuestros dirigentes y sus compinches. Y poder entender que los recortes en las herramientas sociales son justas.

    Fin de el desafío.

    ResponderEliminar
  32. Hello Fran, I'am Abraham Prendes 1º Eso B

    1) Premio al mejor músico europeo de jazz en 2013

    1b) La academia de Jazz francesa

    2) Juan Sebastián Bach, Hendrix, Led Zeppelin, Camaron, Morente

    3) El dice que: 'La enseñanza como institución tendría que cambiar varios vicios adquiridos e ir por el camino del aprender/educar a vivir/convivir antes de fomentar la competitividad en exceso de tal o cual disciplina. La música como educación del individuo debería ser básica'

    4) Porque hay muchas maneras de hacer jazz y muchos mitos recorren esa música.

    5) El dice que: En cuanto a los recortes la gente estamos, no indignados, sino atónitos, ante la ambición desmedida y desvergonzada de algunos de nuestros dirigentes o sus compinches negociantes y la suave y comprensiva actuación de la legalidad, para poder entender que los recortes en las herramientas sociales son justas.

    Bye.

    ResponderEliminar
  33. -Mejor músico europeo de jazz 2013, otorgado por la Academia de Jazz francesa.
    -Bach, Hendrix y Led Zeppelin.
    -Piensa que la educación debería enseñar a vivir antes que a competir y que la educación de música debería ser básica en cualquier persona.
    -Porque al improvisar la música también "habla tu alma y tu interior o tu impronta".
    -Dice que no tiene nada en contra de que la industria musical tenga que adaptarse a la crisis, pero esta atónito, pues es vergonzosa la ambición de algunos políticos.

    NÉSTOR ABAD NICOLÁS 2ºA

    ResponderEliminar
  34. Hola Fran, soy Sergio Fdez Cuervo de 1ºA y mi respuesta es esta:
    • Recibe el premio al mejor músico europeo de jazz 2013 por la academia de Jazz Francesa.
    • Los nombres de los músicos, citados en la entrevista son: Bach, Hendriz, Led Zeppelin, Camarón y Morente.
    • Según J.P tendría que cambiar varios vicios adquiridos e ir por el camino del aprender/educar a vivir/convivir antes de fomentar la competitividad en exceso de tal o cual disciplina. La música como educación del individuo debería ser básica.
    • Considera improvisar para él un gran valor en la música porque improvisar es componer algo con carácter instantáneo, ese es un gran valor, ya que además de tus conocimientos adquiridos también habla tu alma, tu interior o tu impronta.
    • Lo que opina sobre los recortes en la cultura es que la gente estamos, no indignados, sino atónitos, ante la ambición desmedida y desvergonzada de algunos de nuestros dirigentes o sus compinches negociantes y la suave y comprensiva actuación de la legalidad, para poder entender que los recortes en las herramientas sociales son justas.

    ResponderEliminar
  35. Laura Menéndez Menéndez 4ºB
    -Fue galardonado como mejor musico europeo en 2013 por la academia de Jazz Francesa.

    -Musicos como Bach, Hendrix y Led Zeppelin han influenciado directamente su estilo.
    en su opinion, la enseñanza debería cambiar, e ir por el camino del educar a vivir o convivir antes de fomentar la competitividad en exceso de tal o cual disciplina. Segun Jorge Pardo, la musica se deberia valorar como la educacion del imdividio.

    -Considera la improvisacion en el Jazz un gran valor en la musica porque, ademas de tus conocimientos adquiridos, habla de tu alma, tu interior o tu impronta.

    -No esta en contra de los recortes. Cree que la gente no esta indignada, sino atónita ante la ambicion desmedida y desvergonzada de algunos de nuestros dirigentes y la comprensiva actuacion de la legalidad para poder entender que los recortes en las herramientas sociales son justas.

    ResponderEliminar

Visitas