Bienvenido al oasis

En este blog encontrarás, por niveles, materiales de refuerzo y profundización de las actividades trabajadas en clase, además de fotos, vídeos y grabaciones sonoras.

Y, si aceptas el reto, en la sección DESAFÍOS aparecerán pruebas musicales en las que, si estás entre los más intrépidos, rápidos y acertados podrás mejorar tu calificación en esta asignatura.

Además, en la sección VARIOS colgaremos curiosidades relacionadas con el mundo de la música para que, durante un ratito, puedas desconectar del mundo en este OASIS.

Este blog ha sido creado en septiembre de 2010 por los miembros del departamento: Doña Carmen Villaverde y Don Francisco Prendes.



sábado, 5 de abril de 2014

Link up (2)

Y esto es lo que opinan algunos de los músicos de la OSPA:


"¡Estoy feliz! Me gusta mucho la reacción de los niños porque siempre dicen la verdad y cuando les gusta algo, aplauden mucho. Y no han discriminado la música clásica de la popular. Toda la música es música en el Link Up! No hay separación cuando hay un contexto tan bueno como este concierto", Rossen, director.
  • "¡Qué emoción! He estado a punto de lágrima y la voz se me quedaba... de emoción", Gustavo, narrador."Los niños se han involucrado desde el primer momento que tocamos la canción de Link Up, se la saben de arriba abajo. Se nota que tienen ganas de esar aquí y de pasárselo bien", Fernando, violín.
  • "Cuando escuchas a todos los niños tocar la flauta, toda esa masa sonora que viene del otro lado... ¡Es emocionante!", Francisco, violín.
  • "Me encantó ver a todos los niños con las manos hacia arriba bailando... Ha sido muy emocionante", José Luis, trompa.
  • "Sentí una emoción y una manera de disfrutar recíproca y eso es una de las cosas que más nos llenan a los artistas. Es lo máximo que tu emoción la veas reflejada en la gente que te está viendo. ¡Y esto pasa en el Link Up!", Julio, cantante.
  • "Qué sensación tan estupenda que la colaboración entre los colegios y los profesores sea plena, que estén metidos en el proyecto al cien por cien... Los niños llegan con todo aprendido, conocen lo que van a tocar y cantar, con lo que pueden disfrutar plenamente. Y esa labor es de los profes.. ¡estupendo!", Sonia, cantante.
  • "Para mí ha sido emocionante porque nunca había vivido algo así: que los niños pudieran participar en las canciones, en los bailes... Desde el escenario he sentido una energía preciosa. Cuando todos los niños comenzaron a tocar con sus flautas la Sinfonía del Nuevo Mundo... ¡casi lloro! Ha sido un trabajo muy gratificante", Amanda, cantante.
  • "Disfruté al máximo y aprendí muchísimo. Para mí ha sido una experiencia única", Gabriel, violinista.
  • "Es muy emocionante ver a tanto joven interesado en la música clásica. Es gratificante que la música clásica se acerque cada vez más al público joven porque es lo que nosotros deseamos", Rafa, percusión.
  • "Me ha parecido divertido, y ha funcionado muy bien la comunicación entre el escenario y los chicos. Ha sido una interacción muy placentera", Christian, trombón.
  • "Con este programa la música se desetiqueta, los chicos participan de la música, la música se hace activa. En estos conciertos no hay barreras porque todos han participado y eso está muy bien. Además me ha gustado esa complicidad entre nosotros y los chicos", Mirian, arpa.
  • "Me sorprendió mucho el nivel de preparación de los niños. Se nota que vienen con mucha ilusión y salen emocionados. El concierto se convierte en una fiesta, es muy gratificante", Pedro, violín.
  • "Con las flautas dulces sientes que hay un organismo grande en la sala y seguro que cada niño siente que es una célula de una criatura bella, que es el resultado del concierto", John, fagot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas