Bienvenido al oasis

En este blog encontrarás, por niveles, materiales de refuerzo y profundización de las actividades trabajadas en clase, además de fotos, vídeos y grabaciones sonoras.

Y, si aceptas el reto, en la sección DESAFÍOS aparecerán pruebas musicales en las que, si estás entre los más intrépidos, rápidos y acertados podrás mejorar tu calificación en esta asignatura.

Además, en la sección VARIOS colgaremos curiosidades relacionadas con el mundo de la música para que, durante un ratito, puedas desconectar del mundo en este OASIS.

Este blog ha sido creado en septiembre de 2010 por los miembros del departamento: Doña Carmen Villaverde y Don Francisco Prendes.



sábado, 5 de marzo de 2011

Fusión de artes

Este video es una fusión de artes, entre la pintura y la música.
Vas a oír un remix de varias canciones de un mismo cantante.
Fíjate cómo el pintor va elaborando el dibujo al ritmo de la música: cuanto más rápida va la música más rápido va deslizando sus manos sobre el panel.
Hay un efecto muy pianístico entre 3´ y 3´18": el pintor parece que en vez de pintar esté tocando el teclado de un piano.
El pintor es un ´showman´, sólo hay que observar cómo hace bastante teatro al entrar en la sala, cómo hace playback y anima al público.
Al final del todo descubrirás una sorprendente imagen.

Preguntas:
¿Reconoces el tipo de música que estás escuchando? ¿Y el cantante?
¿Serías capaz de identificar cuántas canciones aparecen y sus títulos correspondientes?



Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas