Bienvenido al oasis

En este blog encontrarás, por niveles, materiales de refuerzo y profundización de las actividades trabajadas en clase, además de fotos, vídeos y grabaciones sonoras.

Y, si aceptas el reto, en la sección DESAFÍOS aparecerán pruebas musicales en las que, si estás entre los más intrépidos, rápidos y acertados podrás mejorar tu calificación en esta asignatura.

Además, en la sección VARIOS colgaremos curiosidades relacionadas con el mundo de la música para que, durante un ratito, puedas desconectar del mundo en este OASIS.

Este blog ha sido creado en septiembre de 2010 por los miembros del departamento: Doña Carmen Villaverde y Don Francisco Prendes.



domingo, 3 de abril de 2011

Desafío 24


Tal día como hoy, pero hace 114 años, fallecía en Viena uno de los más importantes compositores del siglo XIX.

Nacido en una familia humilde de Hamburgo, empezó a dar conciertos de piano cuando tenía 10 años pero su verdadera pasión fue la composición y a él pertenecen algunas de las más importantes obras maestras del Romanticismo.

Señala el nombre de este compositor y la edad a la que falleció. Indica cuántas sinfonías compuso y el título de la obra que será interpretada por la Orquesta Sinfoníca del Principado de Asturias (OSPA) y el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias en Oviedo y Gijón dentro de dos semanas.

5 comentarios:

  1. Alba Acero García 1ºD

    Se llama Johannes Brahms falleció con 63 años el 3 de abril de 1897
    Compuso cuatro sinfonías.
    En el Concierto extraordinario de Semana Santa de la OSPA con coro de la Fundación Príncipe de Asturias se interpretará su obra “Un requiem alemán, op. 45”.

    ResponderEliminar
  2. Se llama Johannes Brahms y murió a los 64 años.Compuso 4 sinfonías.La obra que será interpretada es :Un requiem alemán, op. 45

    Alba Serena Suárez 1ºD

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Soy Enol de 1ºA.
    Nombre: JOHANNES BRAHMS
    Falleció a los 63 años.
    Compuso 4 sinfonías.
    El 13 y 14 de abril se interpretará la obra:
    UN REQUIEM ALEMÁN, op. 45

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Se llamaba Johannes Brahms, murió con 64 años. Compuso un total de 4 sinfonías. El título de la obra que será interpretada es ''Un Réquiem alemán, op. 45''.
    Soy Patrick Sánchez García de 2ºB.

    ResponderEliminar
  5. Soy Paula Ferrero Roza de 1ºB:
    El nombre del compositor es Johannes Brahms, murió a los 63 años, compuso 4 sinfonías y el título de la obra es "Un requiem alemán, op. 45"

    ResponderEliminar

Visitas