Bienvenido al oasis

En este blog encontrarás, por niveles, materiales de refuerzo y profundización de las actividades trabajadas en clase, además de fotos, vídeos y grabaciones sonoras.

Y, si aceptas el reto, en la sección DESAFÍOS aparecerán pruebas musicales en las que, si estás entre los más intrépidos, rápidos y acertados podrás mejorar tu calificación en esta asignatura.

Además, en la sección VARIOS colgaremos curiosidades relacionadas con el mundo de la música para que, durante un ratito, puedas desconectar del mundo en este OASIS.

Este blog ha sido creado en septiembre de 2010 por los miembros del departamento: Doña Carmen Villaverde y Don Francisco Prendes.



domingo, 27 de abril de 2014

Desafío 23 (curso 2013-2014)

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una actividad que se desarrolla anualmente a nivel mundial, desde hace más de 20 años, el último miércoles del mes de abril, con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

Las actividades relacionadas con el Día Internacional sin Ruido en España están organizadas desde hace años por la Sociedad Española de Acústica con la colaboración de diferentes organismos públicos y entidades privadas.
La Sociedad Española de Acústica (www.sea-acustica.es) ha creado el siguiente vídeo para concienciar sobre los problemas ocasionados por el ruido. Para resolver correctamente este desafío deberás ver (y escuchar) atentamente el vídeo y contestar a las preguntas propuestas:

Según el vídeo:
  • ¿Qué es un ruido?
  • ¿Cuál es la unidad de medida del nivel sonoro?
  • ¿Qué efectos perjudiciales para la salud puede producir el exceso de ruido ambiental? (señala, al menos, cinco de los mencionados en el vídeo)
  • ¿Cómo podemos protegernos contra el ruido? (señala, al menos, tres de las sugerencias mencionadas en el vídeo)
  • ¿Qué podemos hacer, cada uno de nosotros, para crear un ambiente acústico más saludable? (señala, al menos, tres de las sugerencias mencionadas en el vídeo)



31 comentarios:

  1. Hello Fran, I'm Alicia from 2ºA.
    - The definition for noise, is any unwanted sound.
    - The acoustic level is meausred in decibels (dB).
    - Too much sound can be bad for our health because it can cause stress, discomfort, axiety, nausea, making people no behave in a normal way, accidents, illneses, head aches, etc.
    - We can protect ourselves against noise by listening to music at a normal volume, not going to clubs that have really loud music, get out of any place where the enviroment is too loud, report to the authorities of any situation causing too much noise, and make people be aware of acoustic pollution.
    - What we can do for getting a healthier acoustic enviroment is speaking normally when using the phone on any public transport, speak at a normal level in bars or cafeterias, listen to music at a normal level in ornder not to disturb our neighbours, not use electrixal appliacies during the night etc.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Nel Antonio de 1ºB
    1. Ruido= Todo sonido no deseado
    2. Decibelios (dB)
    3. Fatiga auditiva, trastornos psicofísicos, enfermedades cardiovasculares, ansiedad, jaquecas, cambios de conducta.
    4. Controlar el volumen de los cascos, estar poco tiempo en lugares de niveles de sonido muy elevados, criticar y denunciar situaciones acústicas no recomendables.
    5. Hablar en un tono de voz moderado, usar un nivel de música agradable, no arrastrar muebles en casa.

    ResponderEliminar
  3. Sergio de Dios Martín 1ºA
    La defiinicion de ruido es todo sonido no deseado.
    Son los decibelios(db).
    Puede producir malestar, dificulta el sueño, nerviosismo, estres, accidentes laborales...
    Podemos protegernos del ruido controlar el volumen de los cascos, no ir a locales de ocio donde ayya que hablar muy alto para poder mantener una conversacion, no ir a discotecas donde el volumen de la música sea excesivo...
    Cada uno de nosotros podemos controlar el nivel de los cascos, no ir a discotecas con el volumen altísimo, criticar y denunciar situaciones acusticas no recomendables... para crear un ambiente más saludable.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Alejandro Sierra Inguanzo de 2E.
    Es el enemigo del confort acústico no se ve, pero si se nota. es todo sonido no deseado producido por el movimiento de los cuerpos.
    Sus parámetros son la frecuencia se expresa en hercios y el nivel sonoro se expresa en decibelios.
    Estados crónicos de nerviosismo, trastornos sicofísicos y enfermedades cardiovasculares, conductas antisociales, accidentes de tráfico, sueño, ansiedad, manía, cambios conductuales.
    Protegernos contra el ruido y evitar conductas generadoras de ruido, controlar el sonido de los cascos, huir de lugares de ocio en los que el ruido no permite mantener una conversación, denunciar los locales que produjan mucho ruido
    Hablar en un tono de voz recomendario sin vocear, en los locales de ocio hablar en una voz moderada, por la noche hablar en voz baja, No arrastrar sillas, no hacer fiestas a altas horas, no dar acelerones

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Soy Enol de 4ºB.
    - Un ruido es todo sonido no deseado.
    - Decibelios.
    - Sordera progresiva, malestar, dificultad para concentrarse, nerviosismo, estrés.
    - Moderar el volumen al que escuchamos música, no frecuentar discotecas en las que el nivel de la música sea alto y criticar y denunciar situaciones acústicas no recomendables.
    - Hablar en un tono de voz moderado, hablar bajo por teléfono en transportes públicos y no organizar tertulias en la calle.

    ResponderEliminar
  6. Soy Julia Leturio Garrrosa de 2ºB

    Un ruido es todo sonido no deseado

    La unidad de medida del nivel sonoro se expresa en decibelios.

    El ruido produce malestar, dificultad para la concentración, descanso y sueño. Nerviosismo y estrés , trastornos psicofísicos y enfermedades cardiovasculares.

    Para protejernos del ruido debemos escuchar la música con cascos a un nivel bajo , no frecuentar discotecas en las que el volumen sea excesivo y tampoco debemos estar en locales de ocio en los que no se puedan mantener conversaciones.
    Para crear un ambiente acústico saludable debemos denunciar situaciones acústicas no recomendables , concienciarnos críticamente sobre el problema del ruido, hablar a un nivel bajo pero audible y no organizar tertulias y reuniones en la calle , sobre todo por la noche.

    ResponderEliminar
  7. soy noelia arias 2€
    - un ruido es un agente contaminante, producido por una gran diversidad de elementos que conviven con nosotros . Un sonido no deseado que se produce por el movimiento de los cuerpos.
    -Decibelios
    -dificulta la atencion , comunicacion , descanso , sueño y concentracion
    - No oir musica muy alta con los cascos . - No ir a discotecas con la musica excesivamente alta . -No estar en un lugar donde no se pueda mantener una conversacion en un tono normal .
    -Hablar con un tono de voz moderado . - Hablar bajo con el movil para no molestar a los que estan cerca de ti . -No organizar tertulias en la calle , sobre todo por la noche

    ResponderEliminar
  8. Laura 4ºB
    -Todo sonido no deseado. La diferencia entre este y el sonido está en el carácter subjetio que produce en las personas.

    -El nivel sonoro se mide en decibelios.
    -Efectos perjudiciales para la salud del exceso de ruido ambiental:
    +Fatiga auditiva, riesgo de sordera progresiva.
    +Dificultad o impedimento de atención, comunicación, concentración, descanso o sueño.
    +Estados crónicos de nerviosismo y estrés.
    +Trastornos psicofísicos.
    + Enfermedades cardiobasculares.

    -Para protegernos del ruido podemos:
    +Controlar el volumen de los cascos.
    +No frecuentar discotecas con un volumen acustico muy elevado, o no permanecer mucho tiempo.
    +Uír de locales de ocio donde hay mucho ruido ambiental.

    -Para un ambiente acústico mas saludable podemos:
    +Hablar en un tono de voz moderado.
    +Hablar lo más bajo posible por el movil en lugares públicos.
    +No organizar tertulias ni reuniones en la calle, sobretodo en horas nocturnas.

    ResponderEliminar
  9. Soy Luis Madrazo de 2º C

    - Ruido es un agente contaminante y enemigo del confort acústico. Es todo sonido no deseado. El ruido y el sonido es el efecto producido por causa del movimiento de los cuerpos.

    - Unidad de medida del nivel sonoro: decibelios (dB).

    - 1.- Malestar.
    2.- Impide y dificulta la concentración, atención, descanso y sueño.
    3.- Trastornos psicofísicos (ansiedad, depresión, ...).
    4.- Cambios conductuales (agresividad, fobia, intolerancia, ...).
    5.- Disminución en el rendimiento escolar.

    - 1.- Al escuchar música con cascos, controlar el volumen de los mismos.
    2.- No frecuentar discotecas donde el nivel sonoro de la música es excesivamente alto o no permanecer demasiado tiempo en esos locales.
    3.- Huir de locales de ocio y esparcimiento donde el nivel sonoro ambiental impide el mantener una conversación de modo normal.

    - 1.- Extremar el uso de fuentes productoras de ruido (cisternas, ducharse, lavadoras, etc, en horario nocturno para no molestar a los vecinos), como no arrastrar sillas y mesas.
    2.- Hablar en tono de voz moderado (no chillar, ni gritar para comunicarnos con los demás).
    3.- Si utilizamos el teléfono móvil en el transporte público, hablar lo más bajo posible.
    4.- No organizar tertulias ni reuniones en la calle, sobre todo en horas nocturnas.

    ResponderEliminar
  10. Hi Fran I'm Lucía del Río from 1º A,

    - We call noise to every unwanted sound.
    - The sound level is measured in decibels.
    - Discomfort and difficulty in concentration, nervousness and chronic states of stress, decreased work or school performance, certain antisocial behaviors, psychophysical and cardiovascular disorders and work or traffic accidents.
    - Do not listen to music at high sound levels, do not frequent or linger in discos where the music is very high, do not be in places where noise prevents the ability to speak normally.
    - Speak in a moderate tone of voice when talking on the phone in public places, talking as low as possible in order not to disturb, do not organize meetings or street parties especially at night, behave and talk as low as possible at night to avoid disrupting the people's rest.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen, soy Enol Méndez de 2ºC y estas son mis respuestas:

    -Ruido, todo sonido no deseado

    -Decibelios

    -Sordera progresiva, transtornos psicofísicos como la ansiedad, depresión, manía...; enfermedades cardiovasculares, cambios conductuales.

    -Escuchar música a niveles excesivos, no estar en discotecas donde el nivel de música es excesivamente alto, uír de locales de ocio donde el ruido te impide entamar una conversación de modo normal, criticar y denunciar situaciones acústicas no recomendables en las que se cometen agresiones contra las más elementales normas de un ambiente acústico confortable, promover en nuestro círculo familiar y social una concienciación ciudadana crítica ante la contaminación acústica y el problema del ruido.

    -Hablar en un tono de voz moderada, al utilizar el teléfono móvil en un transporte público hablar lo más bajo posible, no organizar tertulias en horas nocturnas, evitar andar con zapatos por la noche los cuales hagan mucho ruido y molesten al vecino, a todas las horas del día mantener el mismo volumen de nuestros aparatos tecnológicos, no arrastrar sillas o mesas ya que pueden molestar no solo a la gente que está contigo sino también a las personas de los pisos inferiores.

    ResponderEliminar
  12. MARINA MORAL GARCÍA 2C:

    * Todo sonido no deseado
    * Decibelio (dB)
    * Produce malestar y dificulta o impide la atención, concentración, comunicación, el descanso y el sueño. Repetición de estos puede producir estados crónicos de nerviosismo y estrés lo que lleva a su vez a trastornos físicos y enfermedades cardiovasculares entre otras. La diminución del rendimiento escolar/ profesional y ciertas conductas anti-sociales.

    *Protegernos contra el ruido y evitar conductas que puedan generar ruido.
    Ej: -Controlar el volumen cuando estas escuchando música con los cascos/auriculares
    -No escuchar música a niveles excesivos
    -No frecuentar discotecas con un nivel excesivo de ruido

    * Hablar en un tono de voz moderado
    Si utilizamos el teléfono móvil en un transporte público, hablar lo más bajo posible
    No organizar tertulias por las noches
    En bares hablar con voz moderada


    ResponderEliminar
  13. Soy Paula Cifuentes 1ºB
    -El ruido es todo sonido no deseado.
    -Decibelios
    -Nerviosismo, ansiedad, náuseas, enfermedades cardiovasculares y jaquecas.
    -No oír música a niveles excesivos, no ir a discotecas donde el volumen de la música sea muy alto y no estar en lugares donde no se pueda mantener una conversación de forma normal.
    -Hablar en un modo moderado, hablar bajo por teléfono en un transporte publico y no organizar tertulia en la calle sobretodo en horas nocturnas

    ResponderEliminar
  14. Hola, Carmen soy Yovana de 2ºF

    - El ruido es enemigo del confort acústico.
    El ruido no se ve pero se nota y sus efectos son múltiples y variados.
    La definición más elemental se refiere a todo sonido no deseado.
    El ruido y el sonido es el efecto causado por el movimiento de los cuerpos. Esto supone que siempre que algo se mueve potencialmente puede producir sonido.

    - De 0 - 120 decibelios o dB.

    - Agresividad.
    Transtornos psicofísicos.
    Enfermedades cardiovasculáres.
    Fobia social..
    Conductas antisociales.

    - Protegernos contra el ruido.
    evitar consuctas generadoras de ruido.
    No frecuentar en dicotecas en las que el nivel sonoro de la música es excesivamente alto o en su caso no permanecer demasiado tiempo en esos locales.
    Huir de lugares de ocio y esparcimiento en las que el nivel sonoro ambiental impide mantener una conversación de modo normal.

    - Hablar en un tono de voz moderado no es necesario gritar, chillar ni vociferar para comunicarse con los demás.
    Si utilizamos el teléfono móvil en un transporte público hablar lo más bajo posible, no tenemos que hacer participes ni molestar a los que van viajando con nosotros con nuestros asuntos particulares.
    No organizar tertulias ni reuniones en la calle sobre todo en horas nocturnas.
    cuando por la noche caminemos en grupo por la calle extremar en hablar en voz baja, nuestra conversación a un nivel alto puede impedir el reposo y la tranquilidad de las personas que estan durmiendo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Fran, soy Jorge Gutiérrez Carballeira de 2º A y estas son mis repuestas:

    1. Un ruido es todo sonido no deseado.
    2. Decibelios.
    3. Stress, enfermedades cardiovasculares, accidentes de tráfico o laborables, ansiedad, agresividad, depresion, jaquecas, irritabilidad, dificulta la concentración, el descanso y el sueño, fobia social, disminución del rendimiento escolar...
    4. *No oyendo música a niveles excesivos, controlando el volumen de los cascos, si los usamos, para no dañar nuestros oidos.
    *No frecuentar discotecas en las que el nivel sonoro de la música es excesivamente alto o en su caso no permanecer demasiado tiempo en esos locales.
    *Huir de locales de ocio y esparcimiento en los que el nivel sonoro ambiental impide mantener una conversación de modo normal.
    *Criticar y denunciar situaciones acústicas no recomendables en las que se cometan agresiones contra las más elementales normas de un ambiente acústico confortable.
    5. *Hablar en un tono de voz moderado, no es necesario chillar, gritar o vociferar para comunicarse con los demás.
    *Si utilizamos el teléfono móvil en un transporte público, hablar lo más bajo posible para no molestar a los que viajan con nosotros con nuestros asuntos particulares.
    *No organizar tertulias ni reuniones en la calle sobre todo en horas nocturnas.
    *Por la noche evitar en nuestras casas andar con zapatos cuyas pisadas puedan producir molestias a nuestros vecinos.
    *No usar la lavadora, lavaplatos o cualquier otro electrodoméstico que pueda producir ruidos molestos por la noche.
    *No arrastrar las sillas, mesas...

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen Soy Pablo García Roza De 2F
    1)Todo sonido no deseado
    2)Decibelio (dB)
    3) La comunicación, la concentración. el sueño, la atención y el descanso.
    4)No oir música a niveles excesivos, no frecuentar discotecas con el nivel sonoro de la música excesivamente alto y huir de locales de ocio y esparcimiento en los que el nivel sonoro ambiental impide el mantener una conversación de modo normal.
    5)Hablar en un tono de voz moderado, hablar bajo en el móvil cuando vamos en un medio de transporte público y extremar el hablar en voz baja cuando caminamos por la noche en grupo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Marta Allende de 2F:
    1.- Un agente contaminante que se refiere a todo sonido no deseado.
    2.- Decibelios.
    3.- Sordera progresiva, malestar, nerviosismo y estrés, trastornos psicofísicos y accidentes laborales o de tráfico.
    4.- Controlar el volumen de los cascos, no frecuentar discotecas con música alta y denunciar situaciones acústicas no recomendables.
    5.- Moderar el tono de voz al hablar, no organizar tertulias nocturnas en la calle y caminar hablando bajo por la noche en la calle.

    ResponderEliminar
  18. -Ruido: Todo sonido no deseado.
    -Decibelio(dB)
    -Malestar, dificulta la audición, la comunicación, la concentración, el descanso y el sueño; nerviosismo y estrés, trastornos psico-físicos y enfermedades cardiovasculares, disminución del rendimiento escolar y profesional, aumento en los accidentes laborales y de tráfico.
    -Evitar oír música a niveles excesivos, no frecuentar discotecas en las que el nivel de la música es excesivamente alto, promover en nuestro entorno familiar una concienciación ciudadana critica ante la contaminación acústica.
    -Hablar lo más bajo posible en llamadas telefónicas en transportes públicos, no organizar tertulias en la calle, sobre todo en horas nocturnas; y extremar el hablar en voz baja por la calle.

    NÉSTOR ABAD NICOLÁS 2ºA

    ResponderEliminar
  19. Hola soy (MISA)
    a-Todo sonido no deseable
    b-Decibelios
    c-Dificulta molestar,sueño,descanso,concentración,gaquecas,estrés,nerviosismo,ansiedad y nausias
    d-No poner en los cascos el volumen muy alto.
    Por la noche en la calle no ablar muy alto y no hacer ruido
    Protegernos del ruido
    e-No hablar en un tono muy ruidoso.
    No hablar muy alto en el tren,el bus....
    No arrastrar muebles electrodomestico por la noche.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Ana Mª de 1C.
    1ºruido: todo sonido no deseado.
    2ºu.de medida del nivel sonoro: db
    3ºefectos perjudiciales para la salud (cinco de ellos):Malestar,sueño,dolor de cabeza,dificultad de concentración y nauseas.
    4ºprotegernos contra el ruido:(señala tres sugerencias):no frecuentar las discotecas con volumen excesivamente alto,criticar y denunciar las agresiones de volumen alto y si nos ponemos los cascos para escuchar música que sea en un tono de volumen moderado.
    5ºPara crear un ambiente mas agradable: Hablar en un tono de voz moderado,si hablamos por el móvil en un transporte público hablar bajo y si hacéis una fiesta que no se extienda mucho tiempo
    un saludo y feliz fin de semana;)

    ResponderEliminar
  21. Sergio Estrada (1ºA)30 de abril de 2014, 17:29

    Hola, soy Sergio Estrada de 1ºA y esta es mi respuesta:

    -Todo sonido no deseado
    -En decibelios
    -Impide la atención, la comunicación, la concentración, el descanso y el sueño; estados crónicos de nerviosismo y estrés; Trastornos psicofísicos y enfermedades cardiovasculares
    -Controlar el volumen de los cascos, no ir a discotecas en las que el volumen de la música es muy alto y no estar en lugares en el que el sonido ambiental impida tener una conversación a un volumen normal.
    -Hablar en un tono de voz moderado, hablar lo más bajo posible por teléfono en un lugar público y no organizar reuniones o tertulias en la calle, sobretodo en horarios nocturnos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy DANIEL FERNÁNDEZ REY de 2º F.

    - El ruido es todo sonido no deseado.

    - El nivel sonoro se mide en decibelios (dB).

    - Efectos perjudiciales:
    . Malestar e impide la comunicación, atención, la concentración, el descanso
    y el sueño.
    . Estados crónicos de nerviosismo y estrés.
    . Trastornos psicofísicos y enfermedades cardiovasculares.
    . Disminución del rendimiento escolar o profesional.
    . Accidentes laborables o de tráfico.
    . Cambios conductuales....

    - Protegernos contra el ruido:
    . No oir música a niveles excesivos y controlar el volumen de los cascos.
    . No ir a discotecas en las que el nivel sonoro de la música es excesivamente
    alto.
    . No ir a locales de ocio donde el nivel sonoro ambiental impide mantener una
    conversación de manera normal.
    . Criticar y denunciar situaciones acústicas no recomendables.

    - Para crear un ambiente acústico agradable:
    . Hablar en tono de voz moderado, sin chillar.
    . Hablar lo más bajo posible si utilizamos el móvil en un transporte
    público.
    . No realizar tertulias, ni reuniones en la calle sobre todo en horas nocturnas.
    . En lugares de ocio, hablar con una voz moderada.
    . Por la noche evitar utilizar electrodomésticos que hagan ruido, ducharse,
    hacer ruido con los zapatos,...
    . Durante el diía utilizar a un nivle sonoro adecuado, los reproductores de música,
    televisión,...
    . No arrastrar sillas u otros mobiliarios.

    ResponderEliminar
  23. Hola Fran, soy Sergio Suarez de 1ºA:
    -Es todo sonido no deseado.
    -En decibelios.
    -Nerviosismo y stress, enfermedades cardiovasculares, accidentes laborales o de tráfico, ciertas conductas antisociales, malestar, dificultad en el descanso, trastornos psicofísicos...
    -Oir música controlando el volumen, huir de locales de ocio con nivel sonoro alto que impiden tener una conversación normal, criticar y denunciar situaciones acústicas no recomendables...
    -No organizar tertulias ni reuniones en la calle en horas nocturnas, si utilizamos el teléfono móvil en un transporte público, hablar lo más bajo posible, en cafeterías, restaurantes y lugares de ocio hablar con voz moderada, extremar el uso de fuentes productoras de ruido como tirar de la cisterna. abrir demasiado el grifo, la lavadora etc..

    ResponderEliminar
  24. Hola Carmen soy Pedro de 2ºE:

    ¿Qué es un ruido?
    -El ruido es todo sonido no deseado

    ¿Cuál es la unidad de medida del nivel sonoro?
    -Decibelio

    ¿Qué efectos perjudiciales para la salud puede producir el exceso de ruido ambiental? (señala, al menos, cinco de los mencionados en el vídeo)
    -Dificulta o impide la atención, la comunicación, la concentración, el
    descanso y el sueño.
    -Produce estados crónicos de nerviosismo y estrés.
    -Provoca disminución del rendimiento escolar o
    profesional.
    -Causa interrupciones del sueño o disminuye calidad del mismo.
    -Puede provocar jaquecas, ansiedad, manía y depresión.

    ¿Cómo podemos protegernos contra el ruido? (señala, al menos, tres de las sugerencias mencionadas en el vídeo)
    -Si utilizamos cascos controlar el volumen de los mismos para no causar daños a nuestros oídos.
    -No frecuentar discotecas en las que el nivel sonoro de la música es excesivamente alto.
    -Denunciar situaciones acústicas en las que se comenten agresiones contra las normas de un ambiente acústico confortable.

    ¿Qué podemos hacer, cada uno de nosotros, para crear un ambiente acústico más saludable? (señala, al menos, tres de las sugerencias mencionadas en el vídeo)
    -Hablar en un tono de voz moderado.
    -Si utilizamos el teléfono móvil en un transporte público, hablar lo más bajo posible.
    -No organizar tertulias ni reuniones en la calle, sobre todo en horas nocturnas.
    -No arrastrar sillas, mesas u otro mobiliario que pueda producir molestia a las personas que estén próximas a nosotros.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Sara García Vázquez de 2ºF

    -Todo sonido no deseado. El efecto es producido a causa del movimiento de los cuerpos.

    -Decibelios ( dB ).

    -Malestar, pierde la atención, la concentración, el descanso y el sueño, puede producir estados de nerviosismo, trastornos psicofísicos y enfermedades cardiovasculares.

    - Usar cascos moderando el volumen para no producir daños; no frecuentar discotecas en las que el nivel sonoro de la música es excesivamente alto, o en su caso no permanecer demasiado tiempo en esos locales; huir de lugares de ocio y esparcimiento en los que el nivel sonoro ambiental impide el mantener una conversación de modo normal; criticar y denunciar situaciones acústicas no recomendables en las que se cometen agresiones contra las más elementales normas de un ambiente acústico confortable...

    - Hablar en un tono de voz moderado; si usamos el móvil en un transporte público, hablar lo más bajo posible; no organizar tertulias ni reuniones en la calle, sobre todo en horas nocturnas; en los locales de ocio, restaurantes, cafeterías y similares, habrá que hablar con una voz moderada; al llegar a casa evitar el ruido en el portal o las escaleras; por las nohes, controlar lo que hacemos por casa, evitando andar con tacones para no molestar al vecino, abrir grifos, usar lavadoras etc; usar electrodomésticos de la clase A, ya que producen menos ruido.

    ResponderEliminar
  26. Soy Sara Álvarez Prendes de 2ºD

    -Todo sonido no deseado.
    -Decibelios.
    -Malestar, pierde la concentración, puede producir estados de nerviosismo, trastornos psicofísicos y enfermedades cardiovasculares.
    -Usar cascos moderando el volumen para no producir daños; huir de lugares de ocio y esparcimiento en los que el nivel sonoro ambiental impide el mantener una conversación de modo normal; criticar y denunciar situaciones acústicas no recomendables en las que se cometen agresiones contra las más elementales normas de un ambiente acústico confortable.
    - No organizar tertulias ni reuniones en la calle, sobre todo en horas nocturnas; en los locales de ocio, restaurantes, cafeterías y similares, habrá que hablar con una voz moderada; al llegar a casa evitar el ruido en el portal o las escaleras; por las nohes, controlar lo que hacemos por casa, evitando andar con tacones para no molestar al vecino, abrir grifos, usar electrodomésticos...

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Elisa, a continuación os presento mis respuestas para este desafío:
    -Ruido:todo sonido no deseado
    -Decibelios (dB)
    -molestar, e impide: la atencion, la comunicación, el descanso y el sueño.
    -No frecuentar discotecas en cullo nivel sonoro sea excesibamente alto, criticar y denunciar circustancias. acústicas no recomendables, y huir de espacios de ocio en los cuales no se puede tener una comversacion en un tono normal, y si escuchamos música con los cascos controlar el volumen de los mismos. - Protegernos contra el ruido, evitar conductas generadoras de ruido, concienciar a la familia de lo dañina que es la contaminación acústica y el problema del ruido.

    ResponderEliminar
  28. Lidia Corada Sánchez 1ºE
    - Todo sonido no deseado
    - La frecuencia se mide en herzios y nivel sonoro en decibelios
    - Insomnio,falta de concentración,sordera, estres, ansiedad, irritabilidad
    - No frecuentar discotecas con altos decibelios,oir musica a niveles excesivos, controlar el volumen de los cascos,huir de los locales con volumen excesivo.
    - Hablar en tono moderado, por la noche no usar tacones que molesten a los vecinos, no arrastrar sillas ni mobiliario en nuestra casa ,si organizamos una fiesta procurar que no se convierta en un suplicio para los demás.
    -

    ResponderEliminar
  29. Hola Carmen, soy Alba Amuchastegui de 2ºD.
    1º El ruido es todo sonido no deseado.
    2º El decibelio(dB).
    3º Estados crónicos de nerviosismo o estrés, transtornos psicofísicos, enfermedades cardiovasculares y fatiga auditiva.
    4º Si escuchamos música utilizar cascos, no frecuentar discotecas en las que el nivel sonoro de la música sea excesivamente alto o no permanecer demasiado tiempo en esos locales y huir de locales de ocio y espartimiento el que el nivel sonoro ambiental impide mantener una conversación normal.
    5º Hablar en un tono de voz moderado, hablar por teléfono lo más bajo posible y no organizar tertulias ni reuniones en la calle.

    ResponderEliminar
  30. Hola Fran, soy Sergio Fdez Cuervo de 1ºA y esta es mi respuesta:

    1. El ruido es todo sonido no deseado.
    2. La unidad de medida del nivel sonoro es decibelios (dB).
    3. El ruido produce mal estar y dificulta la atención, comunicación, concentración, el descanso y el sueño. La repetición de estas situaciones puede ocasionar estados crónicos de nerviosismo y estrex, a su vez, lleva a trastornos psicofísicos y enfermades cardiovasculares, la disminución del rendimiento escolar o profesional, los accidentes laborales o de tráfico y ciertas conductas antisociales…
    4. No oír música a niveles excesivos o si utilizamos cascos, controlar el volumen; no frecuentar discotecas ya que la música es excesivamente alta, huir de locales de ocios y esparcimiento ya que el nivel sonoro ambiental impide tener una conversación de modo normal, promover en nuestro círculo familiar y social, una concienciación ciudadana crítica ante la contaminación acústica y el problema del ruido. ..
    5. Hablar en un modo de voz moderado (no es necesario chillar, gritar ni vociferar); si utilizamos el móvil en un transporte público, hablar lo más bajo posible; no organizar tertulias ni reuniones en la calle, sobre todo en horas nocturnas; en locales de ocio, restaurantes, cafeterías y similares, hablar con una voz moderada; cuando por la noche caminamos en grupo por la calle, extremar el hablar en voz baja…

    ResponderEliminar
  31. Hola Carmen, soy Alba de 1º D

    - Todo sonido no deseado.

    - Decibelio (dB).

    - Algunos de los efectos perjudiciales para la salud pueden ser:
    * Ansiedad.
    * Depresión.
    * Irritabilidad.
    * Náuseas.
    * Jaquecas.

    - Para protegernos del ruido deberíamos:
    * Oír música a niveles no excesivos.
    * Controlar el volumen de los cascos.
    * Huir de locales de ocio y esparcimiento en los que el nivel sonoro ambiental nos impida mantener una conversación en tono normal.

    - Para crear un ambiente acústico más saludable:
    * Debemos hablar en un tono moderado.
    * Utilizar los aparatos de música adecuadamente.
    * No utilizar fuentes productoras de ruido de noche.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Visitas